LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Teófimo López regresa al cuadrilátero tras casi ocho meses de inactividad tras la derrota sufrida ante George Kambosos en noviembre de 2021. En esta oportunidad, el hondureño debutará en el peso superligero, categoría en la que se estrenará ante el mexicano Pedro Campa.
“The Takeover” se presenta como el favorito frente a un boxeador azteca que amenaza con dar la sorpresa y conseguir un trascendental triunfo frente al que es considerado como uno de los mejores pugilistas libra por libra a nivel mundial.
DE INTERÉS: ¡Llegó la hora! Teófimo López busca regresar a la victoria ante Pedro Campa en Las Vegas
En 11 años de trayectoria a nivel profesional, el pugilista mexicano de 30 años de edad ha disputado un total de 36 peleas, en las cuales ha conseguido 34 triunfos, un empate y una derrota.
Pedro Campa, quien no ha tenido aún la oportunidad de pelear por un título, será el primer rival que tendrá López en el peso superligero, categoría en la que está acostumbrado a pelear, aunque también se ha subido al cuadrilátero para pelear en el peso wélter.
Para el azteca el combate frente al “Gringo Catracho” será el más importante en lo que va de su carrera, ya que es la primera vez que se pondrá los guantes en Las Vegas, Nevada. También es importante mencionar que es apenas la segunda vez en que “La Roca” peleará en Estados Unidos.
Sobre su pelea ante Teófimo López, Campa mencionó que se ha venido preparando muy fuerte para propinarle al catracho su segunda derrota en un combate al que llegó pesando 139.5 libras.
“Sabemos la clase de rival que es Teófimo, para eso me entrené muy fuerte. Manny Robles es un entrenador que sabe muy bien lo que quiere que yo haga y estoy listo para obedecer lo que él diga”, declaró el azteca en la rueda de prensa previo al combate de este sábado.
LEA TAMBIÉN: Josec “El Escorpión” Ruiz peleará este 20 de agosto ante Miguel Contreras en EE UU
Pelea en Las Vegas
Teófimo López se medirá a Pedro Campa en la que será su pelea debut en el peso superligero en el Resort World Event Center de Las Vegas, Nevada.
El combate está pactado en 10 rounds y será el último de una velada boxística organizada por la promotora Top Rank, la cual promete traer peleas del primer nivel.
Se espera que hondureño y mexicano suban al cuadrilátero alrededor de las 8:00 PM para disputar lo que promete ser uno de los combates más atractivos del año.
ADEMÁS: Técnico de Potros avisa: “No nos preocupa tanto el enfrentar a Olimpia”