Tegucigalpa, Honduras.- La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid ha sido una de las más importantes en el fútbol mundial, precisamente por todos los ingredientes que rodean este tipo de partidos entre ambos equipos.
Uno de los temas que siempre ha sido discusión por parte de los fanáticos de estos clubes, es el de los penales a favor y a quién le benefician más con tiros desde los once metros.
El día de ayer, resurgió la polémica, ya que muchos mencionan que el equipo merengue recibió “ayuditas” en el juego que cayeron cayó 2-1 ante el Athletic de Bilbao en la jornada 16 de la Liga Española.
Kylian Mbappé fue el encargado de ejecutar la pena máxima que fue sancionada por falta contra Antonio Rudiger, pero lastimosamente, su penal fue detenido por el portero Agirrezabala.
Esto significó el tercer partido consecutivo en el cual el los dirigidos por Carlo Ancelotti cuentan con la suerte de que un penal sea sancionado a su favor.
¿Quién recibe más penales señalados a su favor?
A inicios de diciembre, el equipo blanco ya suma nueve penales señalados en todas las competiciones en las que participa actualmente.
Esto marca una diferencia significativa en comparación al Barcelona, equipo al cual le han pitado cinco tiros desde el manchón penal y ha convertido cuatro de ellos.
Si esta ventaja se mantiene por el resto de la temporada, el cuadro merengue sumaría su cuarto año teniendo más penaltis que el barça.
En las últimas 10 temporadas, contando también la que está en curso, los de la capital de España acumulan 138 penaltis, por 123 del los azulgranas.
Si hablamos de los últimos 25 años, el equipo blanco suma 285 penaltis en todas las competiciones, por los 270 culés.