Tegucigalpa, Honduras.- Romell Quioto se mostró agradecido y contento por su regreso a la Selección de Honduras tras lograr la clasificación a la Copa Oro 2025, pero también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los aspectos a mejorar de cara a la competencia.
"Le damos gracias a Dios porque hemos logrado el objetivo de clasificar a la Copa Oro, sabíamos que iba a ser un camino difícil, pero se logró", expresó Quioto tras el pase.
A pesar de la alegría, destacó la importancia del trabajo en equipo, añadiendo: "Estar en la Selección es un privilegio, estoy contento de regresar y de ayudar al equipo, pero acá las figuras somos todos, somos un grupo que trabajamos para que siempre nos vaya bien".
En cuanto a los partidos contra Bermudas, Quioto destacó el aprendizaje que dejó la serie, especialmente por la presencia de muchos jugadores jóvenes en el equipo.
Reaccionan
"Me deja mucho aprendizaje, tenemos muchos jugadores jóvenes y nosotros de experiencia sabemos que tenemos que seguir trabajando, mejorar porque los partidos que se vienen serán complicados, los errores que cometimos en estos partidos más adelante no los podemos cometer".
Sobre el nivel de las selecciones que participarán en la Copa Oro, Quioto aseguró que Honduras tiene lo necesario para competir.
"El nivel de nosotros está allí, somos una selección que tenemos que seguir trabajando, tenemos muchas cosas por mejorar, pero vamos a tratar, en los meses que nos quedan, que podamos llegar bien", destacó.
No se vio en TV
Finalmente, se refirió a las palabras del entrenador Reinaldo Rueda, quien felicitó al equipo tras lograr la clasificación.
"Nos felicitó, está contento al igual que nosotros", comentó Quioto.
El regreso del 'Romántico' a la Selección fue sido clave, y con sus dos goles en la serie ante Bermudas, el delantero alcanzó las 16 anotaciones con la Selección Absoluta, demostrando que está listo para aportar en la Copa Oro 2025 y en las futuras eliminatorias mundialistas.