TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La dura derrota de Olimpia ha retumbado hasta la directiva del Rey de Copas, que no ve con buenos ojos si el león vuelve a quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Centroamericana.
Rafael Villeda, presidente merengue, dio la cara luego de la caída ante Águila en el mítico Estadio Cuscatlán de San Salvador, El Salvador.
El máximo jerarca le dio un espaldarazo al equipo comandado por Pedro Troglio y manifiesta que el club lo dará todo ante Antigua de Guatemala en el cierre de la fase de grupos.
Villeda tocó el tema de Alberth Elis, a quien sigue esperando que finiquite su futuro en Europa o Estados Unidos. De lo contrario comentó que lo ficharán y lo inscribirán para que refuerce a Olimpia en el torneo Apertura y la Copa Centroamericana.
DECLARACIONES DE VILLEDA
¿Cómo analiza la dura derrota ante Águila?
La verdad es que no fue una buena noche, desgraciadamente no se puso concretar pocas oportunidades, el portero de Águila tuvo una excelente participación en esas acciones, pero, en general el rendimiento no fue lo que deseábamos, todavía tenemos la posibilidad el próximo jueves en nuestra cancha, en nuestro estadio, esperamos contar con el respaldo de la afición para poder tener ese resultado que nos dé la clasificación.
Hay que recordar que nosotros dependemos de nosotros mismos y el equipo en momentos difíciles siempre ha logrado sacar la cara y estamos muy confiados en el trabajo que se ha venido haciendo dará sus frutos el próximo jueves.
¿Es de preocuparse debido a los últimos resultados negativos?
Siempre dijimos que es un mes difícil a raíz que son diez partidos en un mes, es una maratón de juegos, no es fácil poder obtener resultados positivos en todos los partidos, la prioridad es el torneo internacional en el mes de agosto, esperamos que el próximo jueves las cosas se puedan revertir.
¿Es una mala noche?
Así lo veo yo, sigo creyendo mucho en el grupo, en el cuerpo que tenemos han dado muestras de tener la capacidad suficiente para sacar adelante los resultados y los torneos en los que hemos venido contando, esperamos contar con el respaldo de los aficionados.
¿Por dónde cree que deba pasar el cambio de juego de Olimpia?
La rotación que ha habido no es lo ideal, pero es necesaria basada en la prioridad que tenemos en el torneo internacional, ayer no fue una buena noche del equipo del que el profesor decidió utilizar, pero también hay que darle mérito al Águila, lo está demostrando, va primer lugar en su torneo local, tiene buenos jugadores, está bien dirigido, dará la pelea en el torneo centroamericano.
¿Siente que el nivel de los jugadores de Olimpia no es el mismo?
Puede ser que no estén teniendo el rendimiento que nos tienen acostumbrado, creo que en el momento más importante estoy seguro que van a recuperar su nivel y van a demostrar que no es casualidad lo que han venido haciendo a lo largo de los años anteriores con ocho de nueve campeonatos nacionales.
¿Qué pasa con Alberth Elis?
Eso depende mucho de la posibilidad que tenga él, hemos conversado con su representante y sí hay un interés grande de Elis en jugar con el equipo, pero depende de las opciones que tenga él en el extranjero, pero de no concretarse retomaremos las conversaciones. Entiendo que al ser agente libre tendría un espacio de días adicionales donde se vence el periodo de inscripciones.
Sin Yustin Arboleda es complicado para Olimpia, ¿hay Yustin-dependencia?
Es un gran jugador importante, pero tenemos jugadores que lo han venido demostrando a lo largo del periodo del profesor Troglio que ha sido exitoso, esperamos que pueda estar Yustin, lo ideal es contar con todo el plantel sano, vamos a seguir confiando en los muchachos que tienen la capacidad, cualquier otro que se pueda incorporar y así ganarle al Juticalpa.
¿Es objetivo primordial ser campeón de la Copa Centroamericana?
Definitivamente. Desde que iniciamos el trabajo de pretemporada ha sido pensando en la posibilidad de lograr el título centroamericano, es una espinita con la que nos quedamos luego de que no pudimos avanzar, esperamos que el próximo juego nos hagamos sentir.
¿Sería fracaso si no lo logra?
Sí, en mi opinión sí, no hay duda.