Toluca, México.- El gran Rambo de León ha hablado del partido de vuelta entre México y Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Julio César hizo el viaje a Toluca y habló con nuestro enviado especial, Carlos Castellanos, en el estadio Nemesio Diez.
Rambo dice que Honduras tiene una gran oportunidad de afirmar lo que hicieron el pasado viernes en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
“Acá es donde vos tenés que sacar puntos de referencia, tenés que reafirmarte en México, esa capacidad que mostramos, mantuvimos el orden, sí, pero la pelota no la tuvimos. Ahora hay que mantener la pelota para llevar los tiempos y poder llevarnos el resultado”, dijo Rambo.
En cuanto al tema de la altura de Toluca, Rambo de León jugó varios años en México y explica qué tanto puede afectar.
“Para el que está mal físicamente si le afecta la altura, para el que está bien físicamente le ayuda porque los glóbulos rojos se te reproducen, yo he jugado acá, más bien me ayudaba, me sentía mucho mejor en este estadio, por el ambiente también, la cercanía, la cancha es hermosa”, aseguró.
El exseleccionado catracho dice que Honduras deberá defender bien y se contundente. “En el fútbol existe la palabra revancha, el que sepa atacar y sea más contundente se va a llevar el partido. No hay que cometer errores en la volante ni en defensa. Quitarle la pelota a México es difícil y por ahí pasa, quitarle la pelota y partir rápidamente en ataque”, explicó.
Asimismo, Rambo de León piensa que Yustin Arboleda debe ser titular este martes. “Me imagino que Arboleda va a ser titular para retener más, los defensores la van a tener menos fácil que como la tuvieron en San Pedro Sula”, dijo.
Y siguió: “A Luis Palma lo veo como titular, el chico volvió a encender esa llama que nosotros queremos ver, queremos ver a ese líder y queremos a otro. Nosotros tenemos cuatro líderes que son importantes. A Arboleda lo necesitamos, es un líder que tiene experiencia, Lozano... Queremos ver a un (Kervin) Arriaga compartiendo con Deiby Flores, que uno sea un obrero y el otro un León. Un pensante como Luis Palma, Edwin Rodríguez viene bien, (Jorge) Álvarez también”.