TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Julio César “Rambo de León” es una leyenda de la selección nacional de Honduras y del área de Concacaf. Por ello, constituye una voz autorizada para los temas que conciernen al fútbol del área.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En esta ocasión, fiel a su estilo, Rambo no se mordió la lengua y respondió a los jugadores Ticos, Kendall Waston y Francisco Calvo, quienes opinaron recientemente que el clásico de Centroamérica es Costa Rica - Panamá, y dejaron de lado a Honduras.
De León, que a sus 43 años continúa activo jugando para el Atlético Junior de la Liga de Ascenso de Honduras, aseguró que tanto Waston como Calvo “no están aptos ni tienen el recorrido para hacer alusión al Clásico Centroamericano”.
De León fue enfático y exhortó a los medios a consultarle a los jugadores históricos de Costa Rica, como Walter “Paté” Centeno, Luis Marín o Paulo Wanchope, quienes libraron grandes batallas contra los catrachos.
“Con el respeto que se merecen Calvo y Waston no están aptos para hablar del Clásico de Centroamérica, no tienen el recorrido suficiente para hablar de eso”, mencionó el Rambo de León.
“Deberían preguntarle a los viejos históricos de Costa Rica como Paté Centeno, Wanchope o hasta Luis Marín para poder decir que ya un Costa Rica vs Honduras no es el clásico de Centroamérica, cuando siempre lo ha sido y nunca he escuchado que México le tenga más temor a Panamá, Honduras o Costa Rica”, expresó durante una entrevista telefónica con el medio tico, AM Prensa.
Además, argumentó su exposición. “Nosotros siempre hemos considerado que nuestro rival principal es Costa Rica, luego México, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y de último Panamá, pero el clásico es ticos contra hondureños”.
“Que me vengan a decir Waston o Calvo que tienen poco recorrido en fútbol, no han jugado en grandes ligas ni mucho menos, es muy distinto eso y no me vengan a decir este par que Costa Rica vs Honduras no es un clásico, cuando yo iba a Costa Rica a morir, no existía un partido con empate, ganaba Costa Rica o ganaba Honduras, Panamá siempre ha sido defensivo”, aseguró el histórico jugador hondureño.
Finalmente, la leyenda catracha, con pasado en ligas como las de Uruguay, México, Italia y China, aseguró que Kendall Waston y Francisco Calvo hablan porque no conocen la historia del fútbol de la región.
“Hasta ahora es que están más o menos los panameños, mejorando, pero siempre la de ellos es venir y defender los resultados, difícilmente Panamá ha ganado en Costa Rica algo importante, solo amistosos, Calvo y Waston hablan porque no saben la historia de los clásicos centroamericanos, es sencillo y solo basta que se informen o se ubiquen”, disparó.