TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la eliminación en semifinales y el adiós al pentacampeonato a manos del Motagua, el Olimpia anunció este martes la salida del entrenador Pablo Lavallén, quien asumió las riendas del club en enero de este año.
El DT argentino llegaba con un alto perfil a la institución merengue luego de haber dirigido en la primera división de su país al Colón de Santa Fe, club con el que disputó la final de la Copa Sudamericana en 2019.
VEA: ¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Pablo Lavallén en Olimpia?
Por otra parte, a su llegada al Albo, Lavallén tenía como principal objetivo continuar con la racha ganadora de su predecesor, Pedro Troglio, y lograr el histórico pentacampeonato, sin embargo, el Viejo León una vez más se quedó con las ganas de lograr este hito.
Lavallén había firmado con el Olimpia un contrato por un año, por lo que tras la eliminación ante Motagua se esperaba que continuara en el cargo, sin embargo, el club merengue sorprendió este martes al anunciar la salida del estratega sudamericano, a quien aún le restaban seis meses de vinculación con la institución.
Las razones de su salida
A pesar de contar con el respaldo de la directiva y garantizarle la continuidad para el próximo torneo, en donde el DT iba a estar a cargo de armar el plantel, finalmente ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para terminar con el contrato.
A lo largo del Torneo Clausura, Pablo Lavallén fue altamente criticado por la afición olimpista debido a los resultados y el bajo nivel de juego que mostró en varios partidos, situación que al final le terminó pesando.
LEA TAMBIÉN: Dani Turcios: “Estoy preparado para dirigir a Olimpia”
Asimismo, a lo interno de Olimpia se habla que a lo largo de los cinco meses que estuvo al frente del equipo, no sentó muy bien en el plantel las diferencias de las formas de trabajo del exentrenador de Colón de Santa Fe y Pedro Troglio.
Varios futbolistas importantes del club Melenudo se sintieron muy inconformes con el DT argentino y finalmente no lograron adaptarse a su idea de juego, lo cual terminó siendo factor clave en la no consecución del pentacampeonato.
Por otra parte, en la previa de la semifinal ante Motagua trascendió una pelea entre jugadores que acabó con la no inclusión de German “Patón” Mejía en ambos compromisos, lo cual reafirmó las dudas de la directiva hacia la gestión de Lavallén.
Finalmente, el flojo desempeño mostrado en la recta final del torneo y las constantes críticas de la afición llevaron a la directiva del León a cortar el proceso del argentino, por lo que ahora han iniciado la tarea de buscar a un sustituto que lidere al Albo hacia la copa 35.
ADEMÁS: ¿Qué opciones tiene Olimpia para suplir al argentino Pablo Lavallén?