SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2022 entre Real España y Motagua ha sufrido un cambio de última hora, ya que ahora pasará a disputarse a las 3:00 PM el domingo en el estadio Olímpico.
Preliminarmente, el decisivo compromiso estaba pactado para las 4:00 PM, sin embargo, la directiva del club sampedrano decidió adelantarlo una hora.
El cambio en el horario del partido obedece a una recomendación de la Policía Nacional, la cual aconseja que el partido se desarrollé bajo la luz del día para así prevenir más fácilmente los actos violentos y garantizar la seguridad del evento deportivo.
Mediante un comunicado, la institución policial detalló los motivos a la directiva Aurinegra para dar a conocer la importancia de que el partido que definirá al campeón del Clausura 2022 se realice por la tarde.
“Que por razones de seguridad, la Policía Nacional recomendó a dirigentes del club deportivo Real España que este evento se realice a partir de las 3:00 pm”, decía el escrito de la Policía.
LEA TAMBIÉN: Roberto Moreira es duda para la final de vuelta ante Real España
Y añadieron: “Lo anterior se fundamenta, luego de un análisis que considera que al exterior del estadio Olímpico el alumbrado público no está adecuado para un evento de esta magnitud”.
Dentro del mismo texto, la Policía Nacional también confirma que habrá patrullajes en todo el eje carretero que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula, para así prevenir hechos violentos como los que se registraron el pasado domingo, en donde supuestos miembros de la barra del Motagua atacaron a disparos los autobuses en que viajaban aficionados del Real España.
De esta forma, todo está listo y la seguridad parece estar garantizada para el partido en donde la Máquina buscará una heroica e histórica remontada, mientras que las Águilas tratarán de mantener la contundente ventaja 3-0 que las tiene acariciando la copa 18.
DE INTERÉS: Presidente de Real España le advierte a Motagua que “esto no se ha terminado...”