SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España demostró síntomas de mejora en su situación financiera y lograron armar un buen plantel para el 2024, levantado su nivel futbolístico bajo el mando de Miguel Falero, sin embargo, se han llevado de encuentro la carrera de uno de sus futbolistas.
Muchos no lo recuerdan, pero en este torneo Clausura cumple su sexta campaña como jugador de los aurinegros, donde tras no dar al ancho, ha sido marginado, sufriendo un calvario donde su solvencia económica está en vilo pese a tener contrato vigente.
Estamos hablando de Ilce Barahona, volante hondureño de 25 años, quien confirmó a Diario El Heraldo que ha demandado al Real España por incumplimiento de salario.
Ilce llegó a la Máquina para el primer torneo del 2021, fue titular en el inicio con el técnico mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, pero su rendimiento no fue el esperado y al siguiente año fue cedido al Platense, club de donde surgió y destacó, sin embargo, terminó descendiendo en su regreso.
Barahona no regresó al Real España y se marchó en condición de préstamo al Honduras Progreso. Allí disputó los dos torneos de la temporada 2022-23, y otra vez, su equipo perdió la categoría.
Volvió a la Máquina en el Apertura 2023, disputó siete minutos en solamente un partido y salió a la banca en otros cuatro. Con el arribo del uruguayo Miguel Falero en el orden técnico, Ilce terminó siendo apartado del equipo, que según confesó, “me adeuda salario y se me debe la mitad de la prima desde el 2022”.
El futbolista confirmó que ha demandado al club por esta razón: “Llevo un proceso legal con un abogado por incumplimiento de contrato”, dijo a Diario El Heraldo.
Barahona reveló que “me tienen entrenando aparte del grupo en horario diferente por decisión de un directivo”, siendo excluido totalmente de la plantilla sampedrana.
Ilce está cumpliendo su último torneo con contrato en el Real España, por lo que a mediados del presente año se convertirá en agente libre. Pese que en un principió firmó por tres años con los catedráticos, en total registró únicamente siete apariciones, sin ningún gol o asistencia.
“La decisión de apartarme fue desde que inició la pretemporada porque antes de terminar el torneo anterior exigí que se me pagara la deuda de la prima y 15 días de salario que nos quitaron por bajo rendimiento a todo el plantel, así como pagos de apartamento”, contó el futbolista.
Y agregó: “Luego me quisieron mandar a préstamo a Liga de Ascenso y no acepté por los mismos incumplimientos estipulados en mi contrato. El último pago que recibí fue en diciembre”.