SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Liga Nacional de Honduras se llenó de panameños y el Real España ha abonado mucho para eso se consolide tras anunciar otro fichaje desde tierras canaleras.
La máquina aurinegra ha confirmado a su tercer refuerzo para el torneo Apertura 2024 y se trata del defensor central de 28 años de edad, Chamir Dupuy, quien llega del fútbol de Costa Rica.
El centroamericano tendrá su primera experiencia fuera de sus fronteras, donde comenzó su carrera hace muy poco, en 202, con el Sporting San Miguelito, club que ha sido su casa, excepto un torneo donde fue prestado al Plaza Amador.
Dupuy llegará a engrosar la última línea del club catedrático que bien trabajado lo tiene Jeaustin Campos, donde en dos juegos ha ganado los dos y no ha recibido gol.
De esta forma la entidad sampedrana es el primer equipo que conforma su pleno de extranjeros en el torneo, donde por primera vez en la historia se ha aprobado la inclusión de cinco foráneos en cada plantel.
Real España tiene en sus filas al defensor argentino Sebastián Hernández, al uruguayo Jim Varela y a los panameños Daniel Aparicio, Carlos Small y ahora Chamir Dupuy, que tendrá que pelear el puesto con Devron García, el mismo Hernández y los jóvenes Anfronit Tatum y Melquizedec Zepeda.
OCTAVO PANAMEÑO EN EL TORNEO
Con la llegada de Dupuy, se intensifica la lista de futbolistas panameños en el torneo de la Liga Nacional de Honduras y ya son ocho los jugadores de ese país en la primera división.
Motagua: Luis Serrano
Marathón: César Samudio, Javier Rivera
Victoria: Rolando Blackburn, Aldair McKenzie
Real España: Daniel Aparicio, Chamir Dupuy, Carlos Small
La nacionalidad panameña es, junto a Argentina y Colombia, los que más representantes tienen en la liga catracha en el actual certamen liguero.
Jugadores por nacionalidad en Liga Nacional:
Argentinos: 8
Colombianos: 8
Panameños: 8
Uruguayos: 6
Brasileños: 4
Chile: 1
Ecuador: 1
Paraguay: 1