SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España de Honduras ha recibido en las últimas horas una notificación de la FIFA en donde le prohibía la inscripción de nuevos jugadores a partir de este mes.
El documento emitido por el ente rector del fútbol mundial explica que el equipo hondureño tiene una deuda pendiente con el exjugador argentino Ramiro Rocca, misma que tendrán que saldarla para evitar futuras sanciones.
No obstante, ese tema no representa ningún problema para la institución aurinegra ya que tiene controlado el tema y en su momento harán efectivo el pago al exjugador sudamericano, quien esperó por la transferencia y al no ser ejecutada, decidió demandar.
EL HERALDO conoció que el Real España, presidido por Elías Burbara y que recientemente fichó al técnico Jeaustin Campos, le debe la última cuota del pago acordado entre ambas partes cuando se rescindió el contrato que los ligaba por seis meses más.
La máquina se metería a un problema similar al del Vida, que al final no pudo fichar jugadores por demandas de pago de jugadores, si sobrepasa la fecha límite del pago a Ramiro Rocca y de caer en esa situación, no podría inscribir futbolistas por los próximos tres periodos de transferencias.
EL DATO
Ramiro Rocca dejó como saldo en el Real España un total de 98 partidos en Liga Nacional en donde marcó 54 goles, además, en torneos de Concacaf disputó 13 partidos y anotó 10 goles, en síntesis celebró 64 anotaciones en 111 compromisos.