Deportes

Real España hace los deberes y ahora espera por el favorito Real Sociedad

En los ocho minutos iniciales, un penal de Claudio Nicolás Cardozo y un golazo de Bryan Acosta le dieron la vuelta a un clásico al que; Marathón entró tarde. El jueves a las 7:00 PM es la ida entre el Búho y el Aceitero

08.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
Ocho minutos de furia y Real España se instaló en las semifinales, tras someter 2-0 a Marathón, dar la vuelta a la serie y ahora esperar por la Real Sociedad de Tocoa.

Nico Cardozo y Bryan Acosta sentenciaron la suerte para los de Miguel Falero.

Huracán aurinegro...
Sacado del partido, lejísimos de la categoría que pedía un clásico de esta magnitud, el Verde deambulaba perdido en el Morazán y ni siquiera reaccionaba cuando Real España ya lo tenía dos goles abajo en el marcador

Pasó rápido, tan rápido que hasta a los mismos españolistas les parecía increíble: hacia el minuto 3, una clara mano de Josimar en el área verde no dejaba dudas en la cabeza de Saíd Martínez; el penal era transformado en gol por Nico Cardozo, infalible desde los 11 metros (esta campaña hizo nueve goles, cuatro desde el manchón).

Era el minuto 6, dos antes de que una combinación entre Nico Cardozo y Jhow Benavídez era capitalizada por Bryan Acosta, que hacía el 2-0 justo y lapidario.

Al Monstruo, que no estaba metido en el juego, le costaba reaccionar y a los delanteros Josimar y el Kiko Zapata no les llegaban bolas; Eder Munive, al 37, se citaba tarde con la pelota y dilapidaba la única “clara” que anotaba en la libreta Carlos Pavón.

Cuando despertaron Walter Martínez y Allan Banegas, el orgullo del barrio Paz Baraona comenzó a poner a sudar al portero Luis López y compañía; y con el ingreso de Diego López, Real España comenzó a temblar.

Y cuando se enchufó el juvenil Joshua Vargas, mandó a la Buba a demostrar su mejor estirada de la noche al 71. Se le ha ido el alma a los hinchas del Búho con el derechazo del recambio que propuso Carlos Pavón, que recuperó la pelota pero no fue efectivo... ni con su gran ídolo Mario Berríos, que casi puso el 1-2 que ocupaba Marathón y nunca llegó.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Borjas, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera, Bruno Foliados, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bryan Acosta, Iván López y Nicolás Cardozo

MARATHON: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Jairo Puerto, 6 Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, William Zapata y Josimar Moreira