SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El regreso del fútbol de Liga Nacional al estadio Francisco Morazán tuvo un marco esplendoroso el domingo pasado con el partido de cierre de la jornada 6 donde el Real España evidenció el buen momento que está atravesando en este torneo Apertura y derrotó a Olimpia 2-0.
La noche dejó un ambiente futbolero en su máxima expresión y las graderías lucían abarrotadas por aficionados aurinegros y merengues, faltaba aproximadamente una hora para iniciar el duelo y el inmueble ya estaba lleno.
Es por ello que Diario El Heraldo se dio la tarea de conocer la cantidad económica que generó este partido y es que los aurinegros se embolsaron 1,913,475.00 lempiras, por la venta de 9,405 boletos.
Sin embargo, por lo que representó este compromiso con la reinauguración de Francisco Morazán después de más de un año y medio se brindaron muchas cortesías en las zonas preferenciales y sumado a ello hay varios palcos que fueron comprados para toda la temporada.
Una fuente nos confirmó que según su registro ingresaron más de 14,000 personas. Está es la segunda mejor taquilla de lo que va del torneo, siendo superada solamente, por el Olimpia- Motagua de la fecha cuatro. Ahí se vendieron 9,768 tickets y dejó un ingreso de 2,217,840.00 lempiras.
Más allá de que Olimpia tiene una gran cantidad de aficionados en la zona norte del país, la afición aurinegra, cree totalmente en el proyecto que lidera el costarricense Jeaustin Campo que tiene a su equipo en la cima del certamen con 15 puntos.
El Apertura hasta la jornada cuatro se reportó con números rojos en asistencias a los diferentes estadios del país, sumando un total de 30,000 personas que pagaron su boleto por ir a ver algún juego hasta esa fecha y si hablamos de dinero fueron 6,031,215.00 lempiras los adquiridos.
Se espera que los seguidores se vayan interesando aún más en el campeonato domésticos y que los equipos den buenos espectáculos para que nuestro balompié siga mejorando.