Deportes

Real España vence 2-0 al Marathón y acaricia la gran final del Clausura

La Máquina dio un paso importante en búsqueda de su título número 13. Ahora el equipo de Héctor Vargas deberá sellar el pase a la final el sábado en el Estadio Morazán
11.05.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España dio un paso importante hacia la gran final luego de derrotar 2-0 al Marathón en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 disputado en el estadio Olímpico.

Junior Lacayo y Carlos Bernárdez fueron los encargados de poner tierra de por medio en favor de una Máquina que superó a su rival a lo largo de los 90 minutos.

FOTOS: Ambiente festivo: Así se vive partido de ida de la semifinal entre Marathón y Real España

De esta forma el conjunto que dirige Héctor Vargas consiguió una importante ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará este sábado en el Estadio Morazán a las 7:00 PM.

A la Máquina le basta un empate o hasta una derrota no superior a los dos goles para sellar su pase a la final, mientras que el Monstruo deberá de imponerse por una diferencia de tres goles o más para evitar el pase Aurinegro.

Lacayo abrió la cuenta

Un encuentro digno de una semifinal dio inicio a esta llave donde el espectáculo siempre está garantizado. Antes del minuto 10 ya se habían manifestado tres ocasiones claras de gol en ambos marcos.

La primera donde Jhow Benavídez remató dentro del área y el meta Denovan Torres la sacó. Seguido, el verdolaga Juan Vieyra cabeceó casi al ras del césped y Buba López tuvo que mandar el balón al tiro de esquina.

Junior Lacayo inexplicablemente definió pésimo con el arco solo tras un rezago de Carlos Bernárdez en lo que ya era un presagio de lo que haría la dupla ofensiva de la Máquina esta noche.

“Lacayito” tuvo la revancha al minuto 26. Franklin Flores soportó el marcaje del improvisado por derecha, Luis Garrido, y sacó el centro donde se levantó por los aires Junior Lacayo y clavó el esférico con un soberbio cabezazo. Grandioso gol y júbilo Aurinegro ante el silencio del Coloso Metropolitano.

La reacción de los Panzas Verdes no fue la esperada, tuvo que aparecer Juan Vieyra con un lanzamiento de tiro libre donde Buba López desvió nuevamente.

VEA: Hermosas mujeres engalanan el Marathón-Real España en el Olímpico

Bernárdez sentenció al Verde

“Buba” López mantuvo a raya al argentino Juan Vieyra y otro disparo de tiro de libre lo controló el experimentado arquero de la Máquina cuando apenas el partido tenía su génesis en la segunda parte.

Real España actuó inteligente y sin desesperarse subió poco a poco las líneas aprovechando la fragilidad en la zona baja de los Verdolagas.

Fui ahí donde nuevamente dieron la estocada, Carlos “Chapetía” Vargas y Kevin Álvarez se combinaron, este último centró hacia donde estaba el único compañero en una jugada en donde quedaron como observadores, en primera fila, Allans Vargas, Bryan Barrios y Denovan Torres, mientras Carlos Bernárdez se lanzó para colocar el 2-0.

Delirio de los Aurinegros y caras largas de los verdolagas.

El ingreso del joven Odín Ramos le cambió el rostro a Marathón, el único que le funcionó al técnico Manuel Keosseián.

El joven de 18 años sacó un potente remate desde larga distancia donde Buba López volvió a lucirse con la nueva tapada.

No le encontró la fórmula el equipo esmeralda y Jeison Mejía botó un mano a mano donde se quitó a Denovan Torres, aunque luego se sancionó un fuera de juego.

Allans Vargas estremeció el poste y en el contrarremate ninguno de sus compañeros aprovechó que Buba estaba tirado en el suelo.

Llegó el silbatazo final y se confirmó que el líder de las vueltas pone el pie y medio en la gran final. Para el juego de vuelta del sábado en el Estadio Morazán, el Marathón debe ganar por una diferencia de tres goles para eliminar a Real España.

LEA TAMBIÉN: Juan Argueta, el sobreviviente a “La Bestia” que hoy es un aficionado privilegiado del Marathón