El Real Madrid intentará, tras dos derrotas consecutivas, volver a una dinámica positiva ante el Málaga el sábado en la 19ª jornada de la Liga, que lidera seguido de cerca por Sevilla segundo a un punto, y Barcelona, tercero a dos.
La derrota el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta en el Bernabéu (2-1), tras caer en Sevilla, ha empezado a suscitar dudas.
'Es un momento malo porque dos derrotas seguidas es un mal momento, pero sabemos que podemos superar esto', afirmaba el miércoles tras caer ante el Celta el técnico blanco, Zinedine Zidane.
Tras poner fin a su racha de 49 partidos imbatidos, el Real Madrid ha visto como sus perseguidores se han acercado peligrosamente, pese a que tiene un partido menos.
El sábado recibe al Málaga (13º), que el lunes cayó 2-0 ante la Real Sociedad en la 18ª jornada liguera.
Los blancos buscarán ante los andaluces conseguir una victoria que les permita seguir al frente de la Liga y hacerse con el simbólico título de campeón de invierno en la última jornada de la primera vuelta del campeonato.
Una derrota de los merenges permitiría a Sevilla y Barcelona superarlos en la clasificación si logran ganar sus encuentros.
Los andaluces se enfrentarán el domingo al Osasuna, farolillo rojo de la clasificación liguera, que necesita desesperadamente puntos en su pugna con Granada (19º) y Sporting de Gijón (18º) por escapar de los puestos de descenso a Segunda División.
El Sevilla llega a Pamplona con la moral por la nubes, tras su victoria in extremis el pasado domingo contra el Real Madrid (2-1).
'Tenemos que seguir así, con ilusión, saber que cada partido va a ser una dificultad para nosotros y aprovechar este estímulo para seguir creciendo y mejorando', afirmó el técnico argentino del Sevilla Jorge Sampaoli.
El Barcelona visitará el domingo al difícil Eibar (9º), que pelea por intentar llegar a los puestos europeos.
Los azulgrana han recuperado sus buenas sensaciones tras eliminar al Athletic de Bilbao en Copa del Rey la pasada semana y ganar 5-0 a Las Palmas en Liga el sábado.
El Atlético de Madrid (4º) viajará el domingo a Bilbao para enfrentarse al Athletic (7º), un díficil adversario que también aspira a los puestos europeos.