LONDRES, INGLATERRA.- La leyenda del Real Madrid sobre el viejo continente sigue engrandeciéndose con la conquista de una nueva Copa de Europa. Este sábado 1 de junio pasará a la historia luego de que el cuadro blanco ganara su Champions League número 15 luego de vencer 0-2 al Borussia Dortmund en la final de Wembley.
Los merengues una vez más volvieron a hacer de las suyas para reencontrarse con su mejor amiga; “La Orejona”. Tras una primera parte en donde el Dortmund los dejó vivos, los blancos sacaron a relucir su casta de campeón y con dos goles certeros de Carvajal y Vinicius sobre el cierre hicieron que el cuadro merengue volviera a su trono.
En una noche muy especial en la catedral del fútbol inglés, mitos del madridismo como Carvajal, Modric, Nacho y Toni Kroos, que hoy jugó su último partido con la camiseta blanca, alzaron su sexta Champions personal.
Asimismo, el Madrid se confirmó como un equipo de época al terminar adueñándose de su secta Champions League en 10 años, mostrando una vez más su autoridad y dominio para ser el dueño de esta competición.
Dudas en el primer tiempo
El primer tiempo no fue para nada agradable para el Real Madrid. De forma sorpresiva, el Dortmund logró tener el control del partido e incluso se quedó muy cerca de marcar, pero la contundencia no estuvo de su lado y vaya que le terminó pesando.
El primer aviso alemán fue cortesía de Julian Brandt, quien no le pudo dar dirección de portería a un buen balón colocado por Fullkrug y disparó desviado ante la presión de Carvajal en el área chica.
La más clara para los aurinegros llegó a los 20 minutos luego de que Adeyemi, con la velocidad de un rayo, burlara a la defensa blanca para quedar mano a mano con Courtois, pero a la hora de eludir al belga la pelota se le fue muy larga y no pudo rematar. Cuando el joven teutón se dispuso a tirar, un impecable Carvajal tapó justo a tiempo.
El Dortmund no tardó en volver a tocar la puerta y tan solo dos minutos después Fullkrug demostró que tenía garra y anticipó a Courtois punteando un balón que dramatismo se terminó estrellando contra la base del poste.
La amenaza amarilla siguió rondando sobre Courtois que demostró estar en forma para salvar a su equipo. Primero fue Adeyemi en una explosiva contra al 27’. El espigado arquero se estiró muy bien y contuvo por bajo.
Luego Sabitzer se animó a tirar de media distancia, pero otra vez “Tibu” se estiró sobre su arco y con una tapada de crack mandó la pelota al córner en la recta final del primer tiempo. El Dortmund le había dado un baile al Madrid, pero el resultado seguía tablas y los españoles tomaron oxígeno.
Carvajal y Vinicius conquistaron la 15
El descanso le vino bien a un Real Madrid que volvió a la cancha con ideas frescas y por fin pudo generar peligro.
Primero fue Toni Kroos al 48’ que casi se despide de la Casa Blanca arcando un golazo de tiro libre, pero Kobel atajó muy bien con dos manos. Al ver que podía generar peligro, el Madrid supo sufrir y terminó adueñándose de las acciones.
El último susto por el que pasó el cuadro merengue fue un cabezazo de Fullkrug que fue directo a las manos de un Courtois que no parecía haber estado ausente en toda la temporada. Después de esta salvada del belga, el Madrid cocinó la número 15.
Al 73’, Kroos centró a primer palo y encontró a Carvajal, quien a pesar de no ser el más alto de su equipo, golpeó bien de cabeza y mandó a guardar la pelota en el fondo de la red para causar el delirio en la parcialidad blanca que ya deliraba con la 15.
El gol de Carvajal fue un golpe fulminante para un Borussia Dortmund que se desdibujó por completo en la parte de complemento. Bellingham casi cumple con la ley del ex a los pocos minutos del tanto del español, pero remató afuera de la portería.
Ya con un cabizbajo Borussia, Bellingham aprovechó el regalito de Maatsen, sirvió a Vinicius que con la frialdad que le caracteriza definió a placer ante Kobel y decretaba el 2-0 al 82’. La 15 ya se saboreaba en Wembley y en todos los rincones de Madrid.
Tal y como en París hace dos años, Vini volvía a convertir un gol clave en una final de Champions.
Los últimos minutos no fueron más que una serie de homenajes, Ancelotti demostró maestría, enfrió y encaminó el partido y hasta dio tiempo para que héroes como Vinicius y Kroos se llevaran la ovación del público.
En una nueva muestra de dominio, los “Vikingos” volvieron a conquistar Europa para sumar la copa número 15 en sus vitrinas. Con la llegada de otra Orejona, el Madrid dice al mundo que aún tiene historia por hacer...