MADRID, ESPAÑA.- Real Madrid vuelve a tener una enfermería. Previo al parón de la fecha FIFA, el conjunto merengue confirmó las lesiones de tres jugadores: los franceses Mendy y Tchouaméni, y el español Dani Ceballos. A esas hay que sumarles las bajas de Bellinghan, Camavinga y Alaba.
Precisamente Ceballos ha colgado en sus redes sociales la imagen de su tobillo dañado tras sufrir un esguince de tercer grado con afectación en los ligamentos.
El jugador tuvo esa lesión durante el último partido contra el Betis, donde fue la gran sorpresa de Ancelotti en el 11 titular, una noche marcada en el Bernabéu por el doblete que marcó Kylian Mbappé.
“Un día menos para volver”, fueron las palabras que utilizó el volante español tras dejar ver su tobillo hecho trizas luego de ese encuentro.
Las lesiones se están cebando con Ceballos en su etapa madridista. En 2021 se rompió el tobillo izquierdo en el primer partido de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio que lo tuvo fuera de las canchas casi 150 días.
Sin ir más lejos, el pasado curso se lesionó en pretemporada. Fue en julio y se perdió la gira por Estados Unidos al sufrir molestias en el muslo que le impidió arrancar la campaña 2023-24.
Cabe mencionar que esta nueva lesión mantendrá a Ceballos entre seis y ocho semanas de baja, por lo que se espera que regrese a finales de octubre.