San Pedro Sula, Honduras.- El técnico de la Selección de Honduras está viviendo las horas previas de este duelo de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf ante México con mucha intensidad.
El estratega de la Bicolor compareció en conferencia de prensa, donde dejó claro su idea y el análisis de lo que representa este desafío ante los aztecas.
DECLARACIONES DE REINALDO RUEDA
¿Cómo está el equipo y el entendimiento del grupo?
Ayer fue el entrenamiento con la unidad completa y creo que por fortuna todos con buena disposición, muy intensa, se hicieron los movimientos que se esperan para mañana y buscando las alternativas que sean las mejores.
¿Cree que es más fácil leer la idea de juego de México?
Todos los partidos son diferentes, los momentos, los grupos y este es un México diferente que ha tenido cuatro entrenadores, pero este nuevo técnico le ha puesto otra impronta. La idea es colocar lo nuestro, conocer las bondades del rival y buscar ganar ese duelo.
¿Le viene bien la cancha mojada a la selección?
Creo que ojalá que no llueva, hay que estar preparado para todo, lo ideal es que haya un buen estado de la cancha y se de un buen juego.
¿Tiene claro el 11 o tiene dudas?
Sí, ayer hice dos movimientos respecto a lo que es la idea, pero naturalmente dos o tres jugadores que pueden tener la alternativa mañana pueden darle el toque.
¿Qué tan difícil tomar la decisión de los sustitutos de Kervin y Lozano?
No solo pasa por la situación de Kervin y Antony, sino por otras situaciones por todo lo que significa la nueva selección de México, nuevo estilo y por ahí pasa la decisión para pensarla hoy y mañana.
¿Le ocupa la forma de juego del Vasco Aguirre?
Es algo característico en los últimos juegos en ese cambio de fisonomía y va pasar porque hagamos un juego inteligente y que toda la situación pase por el comportamiento arbitral.
¿La incógnita de quién suplirá al Choco Lozano está resuelta?
No solo lo de Antony, pero hay otra posibilidad que estoy manejando.
¿Qué aspecto desafiante espera de México?
Es una selección bien estructurada y un alto porcentaje de esos jugadores los enfrentamos el año pasado, lo vimos en la Copa América, han llegado unos nuevos, pero siempre con la misma características.
¿Cómo maneja con el vestidor lo pasado el año anterior contra México?
De ese tema no hemos hablado sino los conceptos de juego de las variantes de México en el juego contra el Valencia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá. Lo del año pasado es historia y ahora hay que encarar este partido y consciente que queremos llegar a la final.
¿Qué da más miedo, el arbitraje o el buen momento de Raúl Jiménez?
¿Por qué miedo?, La ocupación nuestra es el colectivo y lo del árbitro es comportamiento de él y su equipo, él debe responder por su estatus, su nivel ante FIFA y Concacaf. Ojalá todo sea con equidad y que gane el que sea más certero.
¿Qué le parece la opinión del Chino Huerta?
Debemos aprovechar el tiempo para hablar de fútbol, la parte táctica, ya se sabe el juego que hay y lo que significa esa situación. Si subvalora que asuma responsabilidades, todos reconocemos el potencial de México, es un cultura que ha sido sede de dos mundiales, los clubes, los estadios y que hay que hacer, admirarlos y aprender, pero hay que ser humildes en la grandeza, no mirar a nadie por debajo.