En otro partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B en la segunda categoría de la Liga de Naciones de la Concacaf, Montserrat no pudo sacar ventaja de jugar en casa y regaló un empate 1-1 a Santa Lucía. Sin embargo, el punto le permitió apoderarse del primer lugar del grupo, donde militan también Republica Dominicana y El Salvador.
Se esperaba que la selección salvadoreña saliera inspirada por la victoria de 3-0 que obtuvo como local sobre Santa Lucia en el primer encuentro del certamen. Sin embargo, los visitantes fueron sorprendidos por el ímpetu mostrado por República Dominicana, que a los siete minutos encontró el tanto de la ventaja.
Tras la ejecución de un tiro libre, el zaguero Jairo Bueno peinó el balón que terminó en las redes del arquero Henry Hernández.
Vea: Ellas son las hermosas chicas que llegaron a apoyar a la H
La Liga de Naciones, un nuevo torneo regional, es particularmente importante para El Salvador y Panamá, que buscan ganar puntos para subir en el escalafón de la FIFA. Las posiciones en éste se tomarán en cuenta para seleccionar a los países que disputarán el hexagonal eliminatorio al Mundial de Qatar.
Actualmente, El Salvador ocupa la sexta casilla, mientras que Panamá es séptimo. Ambas selecciones tienen como meta seguir sumando todo lo que puedan en sus compromisos del torneo y en amistosos para estar en esa ronda decisiva.
Una vez en desventaja, parecía lógico que el técnico Carlos De los Cobos cambiara el parado del equipo salvadoreño y se lanzara sobre el terreno dominicano. Pero nada cambió: el conjunto lució desmotivado, mientras los locales siguieron jugando a todo vapor.
El Salvador se complicó más a los 62 minutos, cuando el defensor Jonathan Jiménez recibió la tarjeta roja y el equipo decayó.
En el tercer minuto de descuento, después de protestar por un supuesto penal a favor de El Salvador, el mexicano De los Cobos fue expulsado por el árbitro jamaiquino Oshane Nation.