SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Real Sociedad perdió sus últimos dos partidos del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Los “Aceiteros” cayeron ante Olancho y Marathón.
Esos resultados le complicaron el camino a los tocoeños que tendrán que jugar dos choques más para conocer su futuro en el balompié hondureño.
El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, sufrió mucho en el Yankel Rosenthal, recinto en donde perdieron la oportunidad de salvar la categoría y escapar de las garras del descenso.
“En alguna medida contentos porque Dios nos dio esta oportunidad de poder tener la chance de jugar dos partidos para seguir luchando por la categoría y lo que toca es trabajar y planificar estos dos juegos, primero Dios lograr la permanencia que tanto deseamos ambos equipos”, comenzó diciendo a los medios deportivos.
Agregó: “Es duro porque Real Sociedad y Honduras Progreso hemos sido clubes amigos, tengo una estrecha relación con el presidente de Honduras Progreso y vernos en esta situación no es fácil, pienso que las autoridades de la federación que muchos clubes sufrieron un golpe fuertísimo después de la pandemia. Creo que era el momento de potenciarlos y dar ese paso para tener 12 equipos en nuestra liga, es lamentable que eso se apueste hasta 2026. Esperamos que prevalezca el juego limpio y se quede el que haga mejor las cosas”.
Consultado por los medios, Elencoff dejó entrever que cerrar de visita no es ventaja para el Honduras Progreso. Además, se sintió tranquilo y menciona que su equipo puede salvar la categoría.
“Primero me comentaron que cerrábamos en casa. Ahora me dicen que cerramos en El Progreso. Vamos a revisar las bases, a ver qué dice. Esto no importa dónde se juegue o dónde se cierre el último partido porque para poder lograr esta categoría hay que ganar la serie. Tenemos la plena convicción que primero Dios vamos a podemos salvar la categoría”, soltó Ricardo.
Finalmente, dejó un claro mensaje a la Liga Nacional, de quien espera que haga una buena labor en los dos partidos por la permanencia contra los “arroceros”.
“No me preocupa nada, estoy tranquilo, estamos confiando que no hayan situaciones extraordinarias y creemos que debe prevalecer el Fair Play, el juego limpio y que las autoridades tomen todas las medidas de seguridad, que se le dé importancia. Ocupamos que la Liga Nacional haga su mayor esfuerzo para que el público tenga garantizado un espectáculo seguro donde la familia pueda apoyar el equipo de su preferencia”.