COMAYAGUA, HONDURAS.- Reinaldo Tilguath sorprendió a todos tras anunciar en redes sociales que deja su cargo en el Génesis una vez que consumó la clasificación a la liguilla. El técnico manifestó que se marcha del equipo por diferencias con el presidente, aunque el delantero Roberto Moreira espera que pueda cambiar su decisión.
El ariete paraguayo habló tras el triunfo ante la UPN (1-0) sobre la salida de Tilguath y reveló qué les dijo en el vestuario. También se refirió a ese choque contra el Olancho FC por el boleto a las semifinales.
Sensaciones
“Estamos bien, uno siempre cuando gana nos genera confianza, esperemos que esto sea un envión anímico para nosotros y llegar de la mejor manera al partido contra Potros”.
La gente dudó del Génesis por ese partido ante UPN
“Son cuestionamientos de la gente por alguna razón, pero nosotros no estamos implicados en nada, afrontamos con mayor responsabilidad el partido, mostramos la honestidad de este grupo, hicimos nuestro trabajo y por eso estamos muy contentos”.
Salida de Tilguath
“A uno lo sorprende también, un duro golpe, es una cuestión que esperamos pueda solucionarlo con el presidente para que pueda estar al mando de lo que resta del torneo. En la liguilla es importante para nosotros, sabemos lo que significa que él esté al mando del equipo. Hemos tenido muy buena comunicación, siempre hemos recibido de la mejor manera el mensaje para afrontar los partidos”.
¿Qué les dijo en el vestidor?
“Nos dijo que no seguía y que tenía que solucionar unas cosas, y que sí se solucionaban podía seguir. Tenemos esperanza que pueda seguir con nosotros”.
Repechaje ante Olancho FC
“Sabemos que es un equipo difícil, lo hemos enfrentado dos veces en este torneo, nos ha tacado perder de visitante y empatar de local, fue una serie difícil. Sabemos que si el partido de local lo aprovechamos podemos ir con esa ventaja que nos puede favorecer para la vuelta”.
Clasificar a semifinales
“Es la ilusión que uno tiene cuando se mete en la liguilla, el objetivo ahora se hace más grande. Estamos para seguir creciendo como equipo, ojalá se pueda dar con Génesis”.