Madrid, España.- El volante español Rodri rompió el silencio y finalmente se pronunció sobre el polémico Balón de Oro ganado en una elección que ha desatado revuelo ya que el favorito era el brasileño Vinicius Júnior.
El jugador del Manchester City dio una entrevista en El Partidazo de Cope en la que habló de lo que supone para él este reconocimiento.
Rodri se hizo con un Balón de Oro que estuvo marcado por la polémica después de que el Real Madrid decidiera no acudir a la gala al considerar que se les había faltado el respeto y que debió ganarlo Vinícius, algo en lo que muchos estaban de acuerdo.
- ENTREVISTA DE RODRI -
La ausencia de Vinicius
”No me dolió que no estuviera Vini. ¿Por qué me iba a doler? Nadie nos dijo que iba a ganar. Tú vas allí y hasta que no se abre el sobre... Hombre, si no vienen los del Madrid será por algo, sus razones tendrían, pero... Yo no lo hubiese hecho de esa manera, pero cada uno sabrá. Yo no le hubiese dado tanto foco, desviar el foco de esa manera no es lo mejor”.
Polémico cántico dedicado a Vinicius
“Al final es una fiesta privada en la que estoy, seguro que si al final metiéramos una cámara en cada una de nuestras casas.”
“Es un momento en el que no estás pensando en nada más. En ningún momento falté el respeto a nadie, es una cosa más de rivalidad”.
Los mensajes de felicitación por ganar el Balón de Oro
”Una de las felicitaciones que más ilusión me ha hecho es la de Iniesta. ¿Qué le digo yo a Iniesta? Él tendría que tener uno. Es el mejor de la historia de nuestro país y me daba vergüencilla responderle”.
Sorpresa del Balón de Oro
”Dos días antes de la gala mi padre me dijo: ‘Tú prepárate algo, no vaya a ser que lo ganemos. Y yo le dije: ‘Papá, déjame en paz, vamos a aplaudir’”.
Pudo dejar el fútbol... ¡con 17 años!
”Con 17 años quería dejar el fútbol. No sé si hubiese sido capaz, pero estaba hundido. Había sacrificado mucho y veía que no, que no iba para adelante. Esa llamada con mi padre fue el momento más importante de mi carrera”.
Su futuro
”La renovación con el City no es mi prioridad ahora mismo. Quiero recuperarme y ya veremos... Me gusta vivir el presente, tengo contrato con el City y estoy muy, muy contento allí. Desde que llegué a Inglaterra siento que es mi casa, pero veo LaLiga y no me cierro puertas”.