TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Romell Quioto sabe que esta es su última eliminatoria con la Selección de Honduras y por ende no descuida cualquier detalle en su planificación física.
El delantero de 32 años culminó contrato en la MLS con el CF Montréal, pero ha venido a Honduras para entrenarse con Olimpia.
Y es que la razón de sus entrenamientos con los albos es porque Honduras juega contra la Selección Mexicana de Fútbol el 17 y 20 de noviembre en duelos de la Nations League que son clasificatorios a la Copa América 2024, y es un aliciente para el jugador y así ir tomando un rol protagónico en el elenco de Reinaldo Rueda.
EL HERALDO se abocó al jugador, que estaba junto a un amigo en las graderías del estadio Nacional, y así conocer sus impresiones previo al duelo contra los mexicanos, como también para hablar de su futuro futblístico, que todo apunta a Europa.
Romell Quioto con El Heraldo
“Tengo que mantenerme bien físicamente porque mi deseo es estar en la selección, soy un jugador que siempre he dicho presente y estoy esperando la oportunidad del profe para esos partidos contra México, por eso estoy entrenando con Olimpia”, adujo el delantero.
“Andy llegó una semana antes que mi, y ahí estamos compartiendo. Sabemos que él es un jugador importante para nosotros. Andy es un jugador tranquilo, es una persona calmada, todavía está esperando la oportunidad de debutar en el Nacional, no se le ha dado, y ojalá que contra México pueda jugar porque es una pieza fundamental para nosotros”, se refirió al que también quedó sin contrato en la MLS.
Romell Quioto resalta que las lesiones lo atacaron mucho y que eso lo hizo tener un tornro irregular con los canadienses, pero ahora toma a bien tener salud y haberse olvidado de los padecimientos que lo hicieron estar fuera de las canchas.
“Lo más importante es que estamos con salud, estamos bien, sin lesiones, espero seguir así, este año no fue bueno para mí en el club, las lesiones me dieron duro, pero ahora solo toca cuidarnos y esperar lo que serán esos juegos ante México”, adujo.
“Lo más importante es que estamos con salud, estamos bien, sin lesiones, espero seguir así, este año no fue bueno para mí en el club, las lesiones me dieron duro, pero ahora solo toca cuidarnos y esperar lo que serán esos juegos ante México”, adujo.
Y comentaba lo del momento, pues el mismo estadio donde jugará la ‘H’ contra El Tri, estaba vacío, pero es que era un juego de Liga Nacional y el factor clima no ayudó. “Hoy es un día diferente, está lloviendo y está jugando Olimpia contra la UPN, pero cuando es Honduras todo cambia, y más que todo contra México, ojalá no vaya a llover, creo que esa será una final”
Respondió a Carlo Costly, quien dijo que ese juego se tenía que disputar en el Olímpico. “Creo que independientemente de dónde se juegue nosotros somos conscientes que tenemos que salir a ganar ante México, tenemos los jugadores para hacerlo en esta cancha que está en buenas condiciones. El Olímpico es donde Honduras ha sacado provecho, pero debemos dejar eso de lado y si nos toca jugar en el Nacional, salir y hacer lo mejor de nosotros”.
“Para mí jugar contra México es algo lindo, es algo motivante, yo ya he tenido la oportunidad de poder anotarles y ojalá que el 17, si me toca estar en la cancha, poder hacerlo de nuevo”, afirmó el ‘Romántico’.
“Esta es una selección que hay muchos jóvenes y jugadores de experiencia, hay mucha confianza, cuando los resultados no se den siempre vamos a estar unidos, y creo que eso nos ha ayudado mucho”, seguía explicando sobre la actualidad de la selección hondureña que comanda Reinaldo Rueda.
“Todos los partidos tienen que ser motivantes, pero contra México es algo diferente, hay que soñar si les podemos ganar aquí y en el Azteca, todo es posible. Vamos a dar lo mejor de nosotros para estos dos partidos porque sabemos que ir al Azteca es bastante difícil”, manifestaba.
Romell Quioto se mostró agradecido con Pedro Troglio por dejarlo entrenar con el Olimpia. “Nosotros estamos entrenando como si fuéramos jugadores del Olimpia. No todavía no me ha regañado el profe Troglio, pero si lo hace yo creo que es un entrenador que merece respeto, ha ganado muchas cosas acá, es alguien que yo admiro mucho y le doy las gracias por dejarme entrenar con ellos”.
¿Ficharía por Olimpia?, se le preguntó. “Es algo que no lo puedo descartar, pero mis planes son seguir en el extranjero, vamos a esperar qué pasa. Es difícil porque después de cuatro años y que no se hayan acercado para renovar (CF Montréal), no entiendo, pero yo respeto, ellos tendrán sus razones y estoy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron, pero si no se da, buscar trabajar en otros lados”.
Cuando se le consultó si su destino sería el fútbol de Turquía, dio las pistas. “Esos son los rumores, ojalá se me de la oportunidad de volver a Europa. Siempre he soñado con volver, he trabajado para eso, solo me toca seguir trabajando y esperar; Rigoberto Rivas esta haciendo las cosas buenas ahí y eso nos abre puertas, sí hemos hablado con él que la liga es muy buena y los aficionados hacen sentir esa energía en los partidos”.
Finalmente se refirió al momento que viven Luis Palma y Choco Lozano en el viejo continente. “Si mantengo comunicación con ambos. Son jugadores que vienen en crecimiento, vienen haciendo las cosas bien, Palma está haciendo un gran trabajo y espero que siga así. Ojalá que tanto Luis y Choco Lozano lleguen bien a la selección. Es una competencia sana que tenemos en la selección, yo he sido titular y suplente, y siempre he respetado eso”.