SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Romell Quioto es una de las ausencias de la Selección de Honduras en el inicio del camino al Mundial de Norteamérica 2026, algo que se percibe como un escarmiento de parte del seleccionador Reinaldo Rueda por un tema disciplinario.
El jugador hondureño cumplió un buen semestre con el Al Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita, donde marcó 10 goles y repartió tres asistencias, cantidad de anotaciones que al final no le valieron para volver a la ‘H’.
Reinaldo Rueda lo borró de la lista, decisión que ha venido manejando desde el cruce contra Costa Rica por el repechaje hacia la Copa América 2024, tras no presentarse en tiempo y forma a la concentración de la bicolor en la previa del duelo ante México en noviembre del 2023 en en Estadio Nacional de Tegucigalpa.
En detrimento del ‘Romántico’ el timonel colombiano de la ‘H’ llamó a jugadores como Rubilio Castillo, Choco Lozano, Bryan Róchez, Michaell Chirinos y Luis Palma, quien vuelve a la nómina de la escuadra nacional.
Ante eso, Romell Quioto se pronunció en sus redes sociales mandando un mensaje positivo al entorno de la Selección de Honduras. “Siempre con la H, sumando dentro y fuera de la cancha”, puso en sus historias de Instagram, y en una segunda añadió. “Cómo me encantaba golear a las grandes selecciones de la zona”.
El delantero hondureño, de hecho, respondió hoy anotando su décimo tanto con el equipo asiático en el final de la segunda división de Arabia Saudita, donde se quedaron a un paso de lograr la promoción a la Saudí Pro, donde juegan grandes estrellas como Cristiano Ronaldo.