Deportes

Ronald Araújo ya conoce el tiempo que estará de baja en Barcelona y su reemplazo

Ronald Araújo fue operado y ya conoce el tiempo que estará fuera de las canchas. El Barcelona ya tiene su reemplazo
22.07.2024

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona no podrá contar con una de sus máximas figuras en el primer tramo de la próxima temporada. Ronald Araújo fue operado este lunes de una desinserción del tendón de bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión que sufrió con Uruguay durante la Copa América 2024.

La cirugía se llevó a cabo en Turku, Finlandia, y estuvo a cargo de Lasse Lempainen bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna. Según comunicó el club azulgrana en su redes sociales, fue una operación exitosa.

Fichajes: Real Madrid pierde figura, Guardiola con baja sensible y primer fichaje del Barça

Pese a que en el comunicado del club no especifica el tiempo de baja, Araújo estará un mínimo de cuatro meses fuera de los terrenos de juego, de acuerdo a los reportes de la prensa española.

El defensor no volverá a vestirse de azulgrana hasta diciembre, perdiéndose el primer tramo de la campaña 2024-25. Una baja importante en los planes de Hansi Flick, que podría tener como consecuencia la continuidad de Eric García, quien volvió al equipo tras su cesión y que ahora estará en los Juegos Olímpicos de París con España.

Araújo se volvió a lesionar jugando con Uruguay. Ya había sufrido una avulsión en el tendón del aductor derecho durante un amistoso contra Irán el 23 de septiembre del 2022, que lo obligó a pasar también por el quirófano y que le impidió jugar el Mundial de Qatar.

La mala suerte del zaguero con las lesiones empieza a preocupar en Barcelona. De hecho, su último partido con el cuadro catalán se remonta al pasado 4 de mayo ante Girona en Montilivi (4-2). El motivo fueron unas extrañas molestias, de las que el club nunca comunicó oficialmente y que, en todo caso, no le impidieron entrar en las convocatorias.

Barcelona lo fichó hace dos meses, pero su presentación y debut será en la gira de USA

Sea como fuere, sumando los cuatro meses de baja que estará ahora, Araújo se habrá pasado seis meses sin poder ayudar al equipo. Evidentemente se trata de una situación extraña en todos los sentidos y la entidad tendrá que buscar soluciones o reparar cuanto antes.