Deportes

“Te perdono, no puedo cargar odio en mi corazón”: el mensaje de Rubén Matamoros al hombre que provocó accidente

Si bien el ahora pastor expresó que perdona a la persona que enlutó a su familia, recalcó que la ley es la ley y el responsable debe responder por lo que provocó
04.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con voz firme, pero triste, y un mensaje cargado de dolor, reaccionó este jueves el exfutbolista y pastor Rubén Matamoros, al salir de la audiencia contra el conductor que provocó la muerte de su esposa e hijo.

Matamoros acudió este jueves a la audiencia donde se presentaron las pruebas contra el hombre que segó la vida de la pastora Yeni Reyes y su pequeño de 9 años, Josué Matamoros Reyes.

Si bien el ahora pastor expresó que perdonaba a la persona que enlutó a su familia, recalcó que la ley es la ley y el responsable debe responder por lo que hizo.

Era un niño lleno de vida y sueños: despiden a Josué, víctima de accidente en Zambrano

“Si tú vas a tomar, eres libre para tomar, pero no manejes, no sabes el daño que acabas de hacer”, inició diciendo el exfutbolista, quien todavía evidencia las lesiones que sufrió en el accidente del sábado. “A esta persona le digo: sabes que te perdono porque no puedo cargar con odio en mi corazón, pero la justicia es la justicia, la ley es la ley”,

Momento en que Matamoros salía de los tribunales donde hoy se desarrolló la audiencia contra el conductor que provocó el accidente.

Asimismo, envió un mensaje a la esposa del imputado, quien también estuvo presente en la audiencia, “a la señora- dijo- que se acuerde cuando le esté dando desayuno, almuerzo y cena a sus hijos, de que los míos ya no la tienen”.

Con estas palabras, Rubén se despidió de los medios presentes en el tribunal donde se desarrolla el caso por la muerte trágica de su esposa e hijo, así de las lesiones que sufrió él y sus otros dos hijos.

Luto y dolor en velorio de esposa e hijo de Rubén Matamoros

El fatal percance ocurrió el sábado 30 de marzo en la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, cuando el otro conductor presuntamente en estado de ebriedad invadió violentamente el carril contrario, impactando con la familia Matamoros Reyes.

En la escena murió la pastora y su hijo menor murió tres días después en el hospital debido a las graves lesiones.