SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A Salomón Nazar no le sacan prisa. El profesor confía en el trabajo que está haciendo al frente del Marathón y por ende no se ofusca por las críticas de la afición y las últimas reacciones del presidente del club, Orinson Amaya.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El jerarca de los verdolagas dijo en las últimas horas que el Marathón es un equipo grande y que no están para esperar resultados, claramente en una acción de presión a sus jugadores y al mismo cuerpo técnico.
Ante eso, Salomón Nazar ha reaccionado de forma calmada y respetuosa ha recordado que en el monstruo verde hay cuatro años que no se gana nada.
“Estamos trabajando duro como siempre, viendo el compromiso de los muchachos en cada entrenamiento y esperando hacer un buen partido contra Olimpia y dar el salto para ubicarnos mejor en la tabla”, dijo en primera instancia.
“Platiqué con los muchachos, se han esforzado en cada entrenamiento y en cada partido y a veces las cosas no resultan. Salvo en el juego contra Potros que el equipo no reaccionó de buena manera, el resto sí lo hemos hecho, ha habido sacrificio”, resaltó.
Luego dice. “Estas cosas a veces lleva un poco de tiempo, es un nuevo equipo, un nuevo entrenador, a veces tiene fortuna arrancar bien pero a veces cuesta más de lo normal y esto nos está ocurriendo”.
Consultado sobre el duelo contra los albos, donde estarán pensando más en el duelo contra Atlas por Concacaf que en ellos, aseguró que: “Olimpia no tiene suplentes, tienen los mejores jugadores del país, indudablemente, los ha acaparado todos, tienen un buen plantel pero ese no es pretexto para confiarse, así que vamos a jugar independientemente que tenga partidos contra el Atlas; tienen jugadores de primer nivel”.
Pide paciencia a la afición y directiva
Acerca de la presión que ejerce la afición y el mismo Orinson Amaya, adujo. “Siempre hay presión, a cualquier equipo que uno vaya el técnico depende mucho de los resultados, pero sabemos en lo que estamos y a qué venimos y en función de eso estamos trabajando”
“El equipo ha estado mal desde hace cuatro años y hemos estado tratando de cambiar esa versión, eso ha pasado con Marathón, pero a veces cuesta y requiere un poco de tiempo”, dice.
“Entiendo que los equipos grandes siempre aspiran a ganar los campeonatos, pero en Marathón hace cuatro años no se gana nada. Hemos traído jugadores y algunos tal vez no están en su mejor momento, pero se va a sacar el equipo adelante, no tengo dudas”, afirmó.
¿La directiva le contrató todos los fichajes pedidos?, le preguntaron. “Algunos sí, otros ya los tenía previsto la directiva traerlos, sí los conozco porque he seguido su trayectoria y a algunos los he tenido en otros equipos también. Desafortunadamente unos se lesionaron al principio y les está costando un poco pero al final darán un plus y sacarán al equipo adelante”.
“Nos hemos reforzado medianamente porque esto no es un super equipo, hay que aclararlo, no es un super equipo como tal vez Motagua u Olimpia, pero sí tenemos un buen plantel para competir”, seguía diciendo Salomón Nazar.
Acerca de la falta de gol. “Tenemos seis delanteros y nos cuesta un poco definir. Creamos situaciones de gol y no definimos de la mejor manera pero a veces los delanteros viven una mala racha y probablemente eso esté ocurriendo. Los jugadores están acostumbrados a jugar con la presión de los partidos y sobre todo en un equipo grande como Marathón”
“No, para nada, igual estamos en zona de clasificación todavía, hay equipos que han andado mal también, Motagua recién se recupera, Real España igual, no es pretexto pero ha sido un campeonato bastante atípico. Hay que esforzarse por ganar y nos está faltando eso”.
Se le preguntó sobre lo que Orinson afirmó que de no salir campeón, en Marathón es un fracaso. “El último campeón ha sido Olimpia, entonces todos los equipos grandes han fracasado... el fútbol es así, hay quienes se preparan mejor, probablemente consiguiendo mejores jugadores o refuerzos de más calidad, pero los míos son buenos”.
Cerró diciendo. “Es normal que un presidente exija y ese es el objetivo final de cualquier equipo grande, buscar la final y ganar el título. Tengo la confianza que nos vamos a levantar, hay planterl para estar en las instancias finales. Ya en la liguilla es un torneo diferente y cualquier cosa puede pasar, es una nueva historia porque hay motivación extra por estar en ese espacio”.