SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Si hay una voz autorizada para hablar de la Selección Nacional de Honduras ese es sin duda Samuel Caballero, exdefensa del Olimpia y de la Bicolor.
Caballero ha sido parte del partido de las leyendas de Marathón y del Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y se dio un tiempo para hablar del fútbol hondureño.
El exjugador hondureño dio su punto de vista sobre lo ocurrido en la pasada eliminatoria con la Selección, que se quedó al margen del Mundial de Qatar.
VEA: Brayan Beckeles en respuesta a sus críticos: “Acá es trabajo, no es la edad”
¿Qué ha faltado? Se le preguntó.
“Como todo el mundo sabe este es un problema de infraestructura y que no trabajamos con las bases y se ve reflejado a nivel profesional porque no llegan jugadores con suficiente preparación para estas diferentes categorías de la Selección y de la mayor, las generaciones van cambiando”, comentó.
“El fútbol hondureño sale (adelante) por el talento del jugador, como te digo, las generaciones van cambiando, ya no son las mismas como antes y estos de ahora necesitan más trabajo”, puntualizó Samuel Caballero sobre lo que se debe hacer ahora para buscar mejores resultados.
Asimismo, habló de un futbolista que juega en la posición que él ocupó en su etapa como defensa de la Bicolor, se trata de Denil Maldonado.
“Es lo más destacado, claro que es un jugador que está respondiendo, joven, pero ya con su experiencia, creo que hay jugadores que tienen condiciones para hacer un buen trabajo en la parte defensiva, pero hay que seguir formando más jugadores en la parte central, en la parte del medio, en ofensiva, porque necesitamos más opciones y no solo tener los de siempre”, argumentó.
Sobre los legionarios, Caballero considera que hay varios que necesitan más oportunidades.
ADEMÁS: Leyendas del Marathón y Olimpia se enfrentan este sábado en San Pedro Sula
“Para mí hay jugadores que deben tener más tiempo, tener más oportunidades, pero este es un proceso, tal vez ahora con Diego Vázquez como entrenador él pueda hacer cosas diferentes, convocar jugadores a los que no se les ha dado una oportunidad”, remarcó.
Samuel Caballero dijo que fue una buena decisión por parte de la Fenafuth de nombrar a Diego Vázquez como entrenador de la Selección de Honduras.
“Se invirtió en dos entrenadores de gran nivel y de mucho costo, yo creo que es justo darle la oportunidad a un DT local, que conozca el medio, necesitamos a alguien que trabaje más y que conozca más jugadores de acá, que conozcan cómo piensan y cómo se desarrolla el futbolista, creo que Diego ha hecho un buen trabajo”, dijo el exjugador del Olimpia.
DE INTERÉS: Yan Maciel, el hombre gol de Olimpia en la gira por Estados Unidos: “Espero que sean los primeros goles de muchos”
Por último, Samuel Caballero comparó su generación de futbolistas con la de ahora y fue tajante.
“Romell Quioto, Elis, Deiby Flores, Buba López, son jugadores jóvenes que han destacado, con su talento han descollado, pero hay poco trabajo, entonces complementar una selección es un trabajo de equipo y no de figuras. En nuestra generación nos complementábamos porque cada uno en su área era responsable, teníamos amor a la camisa, ahora las generaciones han cambiado, ya no hay tanto compromiso”, concluyó.