Torreón, México.- El exfutbolista hondureño Dolmo Flores realizó una visita especial a su compatriota Antony “Choco” Lozano, actual delantero del Santos Laguna en la Liga MX.
La visita se llevó a cabo en las instalaciones del club mexicano, donde Lozano se prepara para tratar de recomponer su complicado inicio de temporada tras su llegada al conjunto lagunero. El encuentro entre ambos fue un momento de camaradería entre dos figuras del fútbol hondureño que han dejado huella en diferentes épocas.
Dolmo Flores, una leyenda del fútbol hondureño, brilló en la década de los 80 y 90 con la Selección de Honduras y clubes como el Olimpia, Marathón y el Deportivo Sula. Fue parte de la generación que alcanzó el subcampeonato en la Copa Oro 1991, donde Honduras perdió en penales ante Estados Unidos.
Lozano, que llegó al Santos con expectativas altas tras su paso por el Almería de España, pero ha tenido un arranque difícil en la Liga MX. En sus primeros partidos con los “Guerreros”, solo ha podido anotar dos goles y no ha mostrado su mejor versión, lo que ha generado críticas de la prensa mexicana y la afición del club.
Santos Laguna se mostró complacido con la presencia de una leyenda catracha como Flores que es un histórico en el conjunto mexicano e hizo dupla con Juan Flores en la escuadra mexicana.
El hondureño fue recibido con admiración en las instalaciones del club. “Gran invitado catracho e histórico en la práctica del día.”, colgaron los laguneros en sus redes sociales y terminaron “¡BIENVENIDO, DOLMO FLORES!”.
Este encuentro entre Dolmo Flores y Choco Lozano resalta la conexión entre el pasado y el presente del fútbol hondureño, así como el valor de las palabras de un ícono para un jugador que busca superar las adversidades en una de las ligas más competitivas de América.
NUEVA FACETA DE DOLMO FLORES
En información que brindan algunos medios de México, señalan que Flores está residiendo en territorio mexicano ya que ha comenzado a como entrenador de la escuela de futbol de la Unidad Deportiva Gómez Palacio en la colonia Filadelfia.
El exjugador catracho volvió al territorio mexicano para entrenar a nuevas generaciones de futbolistas y dicha invitación se dio luego de haber atendido el llamado de Grupo Chilchota a las actividades de las Leyendas de Santos Laguna.