El Bayern está a un triunfo de extender su récord a nueve campeonatos consecutivos tras beneficiarse de la sorpresiva derrota de su perseguidor Leipzig 2-1 ante el Colonia, e incrementó su ventaja a 10 puntos. El conjunto bávaro venció de local 2-0 a Bayer Leverkusen, mientras que Leipzig cayó 2-1 contra Colonia.
LEA TAMBIÉN: El Barcelona podría estarse planteando abandonar la Superliga
La superpotencia alemana podría sellar el título con un triunfo el sábado en Mainz.
“Ahora estamos muy cerca. Incluso si la temporada no salió como planeábamos, podemos alcanzar el campeonato. Ese es el objetivo principal”, reconoció el contención Joshua Kimmich.
Schalke 04 desciende
El gol a los 50 minutos de Fabian Klos fue suficiente para que el local Bielefeld apuntalara sus posibilidades de seguir en la primera división.El equipo de Gelsenkirchen había disputado la Bundesliga de manera continua desde 1991. Fue el descenso más veloz de los cuatro que ha sufrido Schalke, cuando faltan cuatro jornadas en la liga alemana.
“Sabíamos que venía, pero cuando te percatas que ha llegado el final es brutal”, admitió el exjugador Gerlad Asamoah, quien es el vínculo entre el club y los jugadores. “Estoy conectado al equipo, han pasado 20 años y nunca soñé que podría ser tanto tiempo. No tengo palabras”.
Bielefeld, que ascendió la temporada pasada, está cuatro puntos por encima del Hertha Berlin en la zona de descenso, aunque el conjunto capitalino tiene dos encuentros menos. El Hertha está en cuarentena de dos semanas tras un brote de covid-19 en el equipo.
El portero del Schalke Ralf Fährmann atajó un penal de Klos, quien estaba en posición adelantada cuando trató empujar el rebote. Schalke acabó con 10 hombres por la expulsión de Malick Thiaw con su segunda amarilla a los 71 minutos.
ADEMÁS: Clubes ingleses hacen oficial su retirada del proyecto de Superliga
Schalke marcha en el fondo de la tabla, con 13 puntos en 30 partidos, y no podrá sumar suficientes unidades para sobrevivir, incluso si de alguna manera logra ganar sus últimos cuatro enfrentamientos. Apenas han conseguido dos triunfos en la campaña.
“Es un momento amargo para la gente del Schalke”, admitió Dimitrios Grammozis, el quinto técnico de la temporada. “Estamos inmensamente decepcionados'.
Bayern, cerca
El Bayern no perdió tiempo ante el Leverkusen. Alphonso Davies fue protagonista del encuentro antes de que David Alaba enviara un centro hacia Thomas Müller. El portero Lukas Hradecky tapó el remate, pero el balón quedó a merced de Eric Maxim Choupo-Moting, quien anotó de volea a los 8 minutos.El defensa del Leverkusen Daley Sinkgraven asistió a Joshua Kimmich, quien disparó pegado al poste izquierdo cinco minutos después.
Golpe del Colonia
El capitán del Colonia Jonas Hector anotó un doblete para sorprender 2-1 al Leipzig e incrementar su posibilidad de salvarse.Leipzig dominó la primera mitad con más oportunidades de gol y posesión, pero fue sorprendido tras el medio tiempo con un cabezazo de Hector después de que Dayot Upamecano dejó suficiente espacio tras el centro de Jannes Horn.
Amadou Haidara igualó a los 59, pero Hector volvió a anotar un minuto después. Fue la primera vez que el defensa alemán tuvo un doblete en la Bundesliga.
Colonia se mantiene penúltimo en puesto, que condena al descenso directo. Está detrás del Hertha por diferencia de goles.
VEA: ¿Quiénes son los doce impulsores de la Superliga europea de fútbol?
Además, el Eintracht Frankfurt se afianzó en el cuarto lugar — que adjudica el último boleto para la próxima Champions League — con el triunfo 2-0 ante Augsburgo.