Deportes

Seguridad garantizada para el juego entre Real España y Olimpia

'Seremos estrictos', dicen miembros de la Policía Nacional

12.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
El dispositivo de seguridad para el juego que Real España y Olimpia disputarán la noche de este miércoles en el estadio Morazán ya ha sido planificado. Unos 150 elementos de la Policía, dispersos en cuatro anillos de seguridad, se encarcarán de mantener el orden.

El jefe de la Unidad Metropolitana de la Policía #5, Carlos Estrada Pacheco, espera un comportamiento ejemplar de los aficionados. 'Han mejorado su actitud, nos reunimos con miembros de ambas barras hace días y ellos entendieron el mensaje. Confío que será un buen espectáculo', dijo.

Como es usual en este tipo de espéctaculos a los fanáticos no se les permitirá ningún objeto que pueda servir como un arma. Sombrillas, palos y demás 'serán decomisadas en el estadio'.

Para aquellos mal portados, la medida solamente es una: 'Habrá detención, no vamos a escatimar esfuerzos para mantener el orden en el estadio. Esperamos que se comporten de la mejor manera', esperó.

Estrictos
Por disposición de Liga Nacional, la barra del equipo visitante no puede ingresar, pero el oficial reconoce que pueden hacerlo de forma individual, 'ellos pueden entrar como aficionados normales, vamos a tener cierto criterio en el ingreso, tampoco pueden venir en grupo por las calles'.

Estarán alerta sobre el surgimiento de cualquier percance: 'El dispotivo de seguridad será el mismo, vamos tener sol sur tomado, como es la costumbre. Si quieren reunirse y saltar será difícil decirles que no, pero intentaremos mantener la disciplina', aseguró.

Recalcó que aplicarán los correctivos que sean necesarios: 'Seremos muy estrictos, el aficionado que esté haciendo escándalo se llevará a la estación policial de Armenta, que es donde van las personas detenidas por una falta'.

De no se suficientes las celdas del lugar antes mencionado, el comisario Estrada Pacheco, señaló que: 'Están disponibles las estaciones de otras unidades metropolitanas', finalizó.