Los jugadores de la S elección de Honduras, que el próximo martes enfrentarán a Costa Rica, visitaron hoy domingo una barriada feudo de las pandillas en Chamelecón, intentando recuperar la moral tras el 6-0 del viernes ante Estados Unidos en la eliminatoria de Concacaf hacia Rusia-2018.
SOWETOFrançois Pienaar, capitán de la selección sudafricana de rugby, llevó a su equipo a la empobrecida Soweto para motivar a sus compañeros con la ilusión que podrían sentir los hinchas al verlos 'en carne y hueso', previo a ganar el mundial de rugby en 1994. Aunque habrá que aclarar, que en Soweto el deporte más popular es el fútbol, no el rugby que era la división entre negros y blancos en el apartheid. |
El entrenador y los jugadores fueron vitoreados por unas 2.000 personas -según estimaciones de miembros de la prensa-, en el parque central de Chamelecón, cuando nombre por nombre los iban mencionando con un equipo de sonido desde un estrado.
+ Hondureños insultan seleccionados en EE UU
'Queríamos que (ustedes) compartieran este momento con sus ídolos, los jugadores', afirmó Pinto. Los aficionados les respondía con gritos: 'Honduras, Honduras'.
'Estos son los momentos en que los necesitamos. Vamos a dar todo el día martes', prometió el capitán del equipo, el defensor Maynor Figueroa.
'Por ahora, lo más importante son estos tres puntos' en el juego ante Costa Rica, expresó a periodistas el volante del Anderlecht de Bélgica, Andy Nájar.
Por la presencia de pandilleros del Barrio 18 y Maras Salvatrucha (MS-13), Chamelecón está tipificado como uno de los barrios más calientes de San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas del mundo.
+ Martínez: Me esconderé cuando mete o robe
El capitán Osman Oseguera, encargado del dispositivo de seguridad del equipo hondureño, dijo a la AFP que desplegaron ocho patrullas con al menos seis policías y militares en cada una.
Honduras cayó estrepitosamente 6-0 el viernes ante Estados Unidos y comprometió su clasificación al Mundial, sobre todo porque el promedio de goles puede ser determinante en la definición de tres cupos y el repechaje, con un equipo de Oceanía, al que la Concacaf tiene derecho.
México encabeza el hexagonal con 7 puntos. Costa Rica es segunda con 6, Panamá tiene 4 y Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras acumulan 3 unidades.
La 'H' debe ganar a Costa Rica si pretende seguir con vida en la eliminatoria pero, para ello, tiene que recuperar la moral.
+ ¿Se atreverá FIFA a vetar el estadio Azteca por grito homofóbico?