TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las consecuencias de postergar la Liga Profesional Femenina se ha llevado de encuentro a Selección de Honduras que este domingo descendió a la Liga C de Concacaf.
La Bicolor de mujeres se despidió de las eliminatorias hacia la Copa Oro W este domingo con una dolorosa derrota por 4-1 ante Martinica jugando de local en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Las catrachas empezaron ganando este encuentro con un tanto de su goleadora Lesbia Puerto, sin embargo, se marcharon al descanso con un empate 1-1 que en los últimos 30 minutos del partido se extendió con tres goles de la visita.
De esta manera, la ‘H’ consumó su cuarta derrota en lo que es una especie de Nations League femenina y fue condenada a quedarse en la última posición del Grupo B de la Liga B tras haber ganado solo un partido, siendo en su debut en Martinica.
Honduras se quedó con cuatro puntos después de seis partidos, siendo superadas por Nicaragua (5 pts), Martinica (7 pts) y El Salvador (15 pts).
Por esta razón, la Selección Femenina descenderá a la Liga C de Concacaf, siendo el único país de Centroamérica que, a partir del 2024, jugará en la segunda peor división del área.