SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La delegación hondureña que viajó a Irapuato, México, para encarar el Premundial Sub 20 y buscar la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Chile en 2025 regresó al país con un bajo perfil.
Tanto jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la Federación de Fútbol de Honduras salieron ayer de tierras mexicanas hacia Guatemala en avión y diferente a buscar el regreso directo, durmieron en Ciudad de Guatemala.
EL HERALDO conoció por medio de varios futbolistas que después de la eliminación a manos de los cubanos el pasado miércoles en la tanda de penales el trato hacia ellos de parte de algunas personas externas al cuerpo técnico comenzó a tornarse muy malo y grosero.
Sobre el porqué la Sub 20 que comandó Emilson Soto decidió viajar en autobús desde Guatemala a Honduras este viernes hay dos hipótesis: una fue por abaratar costos y otra porque no encontraron vuelos que los trasladaran a Honduras, por lo que decidieron hacerlo vía terrestre.
Otro tema que aligeró el regreso de los futbolistas hondureños es que algunos clubes comenzaron a ejercer presión a la FFH para que sus futbolistas regresaran pronto a Honduras para incorporarse cuanto antes a la disciplina de los equipos y así ser parte del torneo Apertura 2024.
El automotor que trasladó a los futbolistas desde Ciudad de Guatemala a Honduras hizo escala en San Pedro Sula para dejar a los jugadores que participan en los clubes de esta zona para luego emprender viaje hacia Tegucigalpa y cumplir con su trabajo.
Jugadores como Anfronit Tatum, Roberto Osorto, Jefrey Ronaldo Ramos, Justin Ponce, Daylor Cacho, Ángel Villatoro, Cristofer Cubas, Babington López, Mathías Vazquez, Jonathan Bueso y Dereck Moncada ya son parte de las plantillas de los primeros equipos en Liga Nacional.