SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Aarón Zúniga, Jefryn Macías y Javier Arriaga comparecieron en conferencia de prensa en la previa del viaje de la Sub 20 de Honduras a Sudamérica.
La ilusión es la misma, están compenetrados en hacer un buen trabajo para la escuadra nacional, siempre con mucho compromiso y viendo de frente a los rivales.
“Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada partido, decirle al país que vamos a competir y daremos el máximo y cuenten con nosotros que primero Dios haremos una buena participación en el Mundial”, dijo el capitán Aarón Zúniga.
Añadió. “Vengo de bastante lejos y estar acá es una alegría, los de mi pueblo en Trujillo estarán contentos porque no solo los represento a ellos sino a todo Honduras”.
Luego tomó la palabra Javier Arriaga, quien aduce que: “Somos una familia los que estamos acá, a la afición les digo que crean en nosotros porque queremos ir a dar un buen papel en el Mundial”.
“La motivación está, a los rivales los vamos a ver de frente, con respeto siempre, pero en la cancha somos 11 contra 11 y con la ayuda de Dios todo saldrá bien”, decía el jugador del Marathón.
A ver de frente a los rivales
Uno de los que fue más enfático en ver de frente a los rivales y no temerles fue Jefryn Macías, delantero de los lobos de la UPN. El jugador asegura que no tienen que achicarse, mucho menos creerse mejores.
“Vamos estudiando los rivales día a día. Los profes nos mandan información y nos mandan videos para que miremos más de Gambia, Corea del Sur y Francia”, dijo.
“Conocemos a nuestro primer rival y trataremos de lucharla para sacar esos tres puntos. La meta es clasificar a la siguiente ronda y de ahí, Dios primero vamos para adelante”, exponía Macías.
Tras eso, volvió a tomar el micrófono y aseguró. “La mayoría nos dejamos llevar por el nombre, que es Francia, que sabemos que es una potencia, tienen una buena liga con Mbappé, Messi”.
Y remató, “nosotros los miramos como un rival que estamos a la altura de ellos, sin achicarnos ni agrandarnos, con cualquier rival vamos a sudar la camiseta y daremos lo mejor, sin vernos de menos ni agrandarnos”, concluyó.