Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión de Arbitraje designó a Selvin Brown como el encargado de impartir justicia en el primer juego de la gran final entre Motagua y Olimpia de este jueves 19 de diciembre.
A su llegada al estadio Nacional Chelato Uclés junto con sus compañeros del gremio arbitral se detuvo para esquivar un poco el nerviosismo.
El árbitro Selvin Brown decidió atender sorpresivamente a los medios de comunicación previo al momento de ingresar al camerino, se tomó su tiempo y se desahogó.
“Todo bien, gracias a Dios”, fueron las primeras palabras del árbitro que comanda la primera batalla de la lucha por el título entre las águilas y leones.
Ya consultado sobre el enfrentamiento: “esperamos que haya un espectáculo de parte de ambos equipos, la gente paga para venir a ver fútbol y goles, esperamos que eso vengan a proponer. Nosotros estamos encargados de que todo sea limpio”.
Su nombramiento para el primer pulso lo defendió: “la Comisión Arbitral decidió y creo que son los idóneos, sé que las cosas van a salir bien. Siempre hay nervios, normal, los jugadores fallan goles y los árbitros estamos cerca de las jugadores para tratar de no cometer este tipo”.
Una de las claves fundamentales que consideró para el mayor de los espectáculos dentro de la cancha y no existan polémicas, afirmó: “lo más importante es el fútbol limpio de los jugadores”.
A Selvin Brown lo acompañan sus compañeros: Jack Rodríguez, Roney Salinas y Armando Castro, como cuarto árbitro. Selvin Brown dirigirá su segunda final y primera en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Tiene 78 partidos como central en 5 años en la Liga Nacional de Honduras. Su primera final se dio en el torneo Clausura 2022, en la vuelta ganó Real España 2-0 al Motagua y el Ciclón Azul se coronó en el estadio Morazán.