Deportes

Selvin “El Pibe” Guevara marca el 2-1 del Maratón en el Clásico de las M

Después de una mala y larga racha de derrotas en casa, el Marathón logra levantar cabeza tras conseguir ganar al Motagua 2-1 en el clásico de las M
Motagua
07.10.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón ganó 2-1 contra el Motagua en el Estadio Yankel Rosenthal, aperturando así la jornada 12 del Torneo Apertura 2023.

Tras un duro primer tiempo, donde ambos equipos no lograron conectar ningún gol, llega el segundo tiempo con una serie de goles, sin embargo, fue el verdolaga, Selvin “El Pibe” Guevara, quien anotó el gol faltante para la victoria del Marathón en su propia casa.

La convocatoria de Honduras para Cuba

Resumen del Partido en el clásico de las M

El primer tiempo se vestía de amarillo, pues ambos equipos lograron acumular tres tarjetas cada uno y no lograron atinar ningún gol. Por parte del Monstruo verde que solo mandaban el balón por encima del arco y por parte de las Águilas con un portero panameño que no les permitía anotar uno.

El receso en el 26’ solo fue un alargamiento ante el igualado resultado. Llega el segundo tiempo, con equipos más animados, pero sobre todo más agresivos.

Las águilas se tiran en picada con un cañonazó certero de parte del pistolero Auzmendi, quien con la asistencia del “Colocho” Martínez logra abrir el marcador 1-0 en el 52’.

Sin embargo, el Monstruo no estaba feliz, estaba muy molesto ante la osadía de las Águilas, a lo cual en el minuto 66 anotaron el gol de parte de Samuel Elvir, quien recientemente habría entrado solo para empatar el marcador.

Pero no fue suficiente, ellos querían romper la maldición. Salomón Nazar no podia contar con otra derrota en la casa de su equipo. El plan era simple, sale Sacaza y entra Selvin “El Pibe” Guevara en el 66’.

Nadie lo esperaba, todos lo gritaron, porque llegó El Pibe quien en solo 2 minutos cambio todo. Un par de minutos bastó para que el marcador cambiara para quedar 2-1.

El Pibe celebrando su gol ganador.

El Pibe corrió y celebró quitándose la camiseta, algo que no le importó, era un Monstruo feliz, no le importó la amarilla, él solo celebraba su gane.

Por más esfuerzos de las Águilas del Motagua, no lograron ni siquiera igualar el marcador, un duro golpe tras haber perdido ante el CAI recientemente.

César Vigevani no quiso dar sus declaraciones ante la prensa, sin embargo, en cuanto a la tabla, el Marathón logró su objetivo e igualó a las águilas en puntos, sin duda, solo ocupaban de un Pibe para romper la maldición de los monstruos verdes.