En-Nesyri abrió el marcador de disparo cruzado (13) y el argentino Lucas Ocampos puso de cabeza el 2-0 (45), pero Aridane Hernández acortó distancias de cabeza (64), antes de que Roberto Torres pusiera el 2-2 de penal (74).
En-Nesyri puso el 3-2 tocando en boca de gol en el descuento (90+4).
La victoria pone al Sevilla en la tercera posición de la clasificación, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid este domingo en casa del colista Espanyol.
LEA: El Clásico es 'mucho más importante para el Real Madrid', dice Setién
El Sevilla dominó de entrada el encuentro, en el que Osasuna perdió a su portero Sergio Herrera por roja directa al cortar con la mano una progresión de En-Nesyri (54).
Con uno más, el Sevilla se relajó y Osasuna, que busca la permanencia, acabó remontando ante un equipo andaluz, al que rescató En-Nesyri.
En San Mamés, el Athletic de Bilbao (10º) ganó 1-0 al Villarreal (8º) con un penal transformado por Raúl García (56), tras una mano de Pau Torres en el área.
La buena actuación del meta del 'Submarino Amarillo' Sergio Asenjo, que paró un segundo penal, evitó que la derrota fuera mayor.
El equipo vasco, que da otro paso hacia las posiciones de arriba, se refuerza antes de visitar el jueves al Granada en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
En los otros partidos del día, el Atlético de Madrid (5º) visita al colista Espanyol, el Mallorca (18º) recibe al Getafe (6º) y la 26ª fecha se cierra por la noche con el Clásico del fútbol español.
El Real Madrid (2º) recibirá al FC Barcelona (1º) en el Santiago Bernabéu. Antes de ese pulso, el equipo catalán supera a su rival de la capital en dos puntos, por lo que una victoria de los hombres de Zinedine Zidane provocaría un cambio de líder.