SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Olimpia y Motagua chocan este sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 7:00 de la noche por la fecha 5 del Torneo Clausura 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Este viernes en las oficinas de la Liga Nacional hubo una importante reunión para tratar el tema de la seguridad en este clásico entre ambos clubes de la capital.
Estuvieron presentes un miembro de la Policía Nacional, que estará en el estadio Olímpico, también Roque Pascua como Secretario de la Liga Nacional, la Municipalidad, Bomberos y hasta Copeco.
Lo que más hay que resaltar es que este sábado no estará permitido el ingreso de aficionados de Motagua y mucho menos de la barra del azul.
La Policía Nacional estará atento a que ningún hincha de Motagua intente entrar camuflado, tal como ocurrió en el partido entre Marathón y Real España en el Olímpico, que terminó con un enfrentamiento y lanzamiento de piedras entre ambas barras.
Son 15 mil entradas las que se han puesto a la venta y solo hinchas del Olimpia, que es local en este clásico, podrán ingresar al estadio Olímpico.
La seguridad estará garantizada, pues son 260 policías los que han sido asignados para este Olimpia-Motagua. Habrá hasta cinco anillos de seguridad.
Puntos importantes
- 15,000 boletos disponibles (Se venderán en las taquillas del Morazán, sábado en el Olímpico y en Sportline).
- 4:00 PM se abren los portones del estadio Olímpico.
- Cero aficionados del Motagua. No estará permitido su ingreso.
- 260 policías, cinco anillos de seguridad, agentes de inteligencia y seguimiento.
- Los anillos de seguridad vendrán desde el semáforo de la 33 calle y tendrán un cordón de seguridad alrededor de la cancha, “viendo hacia las graderías” (no viendo el partido).
- Habrá agentes en las gasolineras cercanas al inmueble para evitar que las barras se organicen en esos lugares.
- Olimpia tendrá 16 agentes de seguridad privada.
- La barra local será colocada en la cabecera sur del estadio Olímpico.
- La Municipalidad entregará a las 2:00 PM a la Policía Nacional.