SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Con la mirada puesta en la Copa Oro, la Selección de Honduras inició este lunes un nuevo microciclo de preparación de la mano del técnico Diego Vázquez en la casa de la H en Siguatepeque.
El grupo de la Bicolor se vio diezmado en este primer día de trabajo, ya que los seleccionados de los equipos Olimpia y Olancho se les dio descanso y deberán presentarse el jueves a la concentración.
Los convocados ausentes son: Edrick Menjívar, Harold Fonseca, Maylor Núñez, Omar Elvir; Henry Gómez, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Kevin López; Jorge Benguché y Solani Solano.
El estratega dividió el grupo en dos: uno estuvo bajo el mando de José Pacini y otro bajo su cargo, donde dejó claras las instrucciones a varios jugadores que no realizaban los ejercicios de pases precisos.
Diego Vázquez se enfocó en cada mínimo detalle de la práctica y su voz se escuchaba: “Concéntrese, no me equivoco, parenla, sin rosca, se debe sentir el golpe de la pelota”.
El timonel de la Bicolor fue directo con algunos futbolistas: “Tranquilo Rivas, tranquilo Franklin (Flores), Pérez, no le des rosca a la pelota, tenés qué mejorar”.
Mientras que Hugo Caballero, entrenador de arqueros, trabajó con Luis “Buba” López, y se invitó a dos arqueros de la localidad para completar el grupo de ejercicios.
La Selección de Honduras permanecerá realizando dicha preparación hasta el día sábado, luego regresarán a sus casa y se dará una nueva convocatoria la próxima semana.