TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Jamaica realizó el reconocimiento del estadio Nacional Chelato Uclés, donde este martes se enfrentará a Honduras por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Steve McClaren, técnico de los Reggae Boyz, dejó claro su conocimiento de lo que representa este duelo ante Honduras después de la victoria catracha ante Trinidad y Tobago.
“No me sorprende, es una Honduras que tiene buena posición de balón, transiciones, le gusta quedarse con el balón. Yo vi el primer juego de Reinaldo Rueda con Honduras y lo miré con buen fútbol. Hay que considerar lo que han mejorado y somos conscientes de lo que vamos a enfrentar”.
Al momento de ser consultado sobre la diferencia de su proceso al frente de la selección caribeña a las anteriores.
”La Jamaica del técnico anterior fue muy buena con muchos avances en el ranking, pero hemos crecido mucho”.
Muy contundente y directo, McClaren considera que el empate de local ante Cuba los obliga a buscar un resultado positivo ante Honduras en el Nacional.
”Buscar los tres puntos y enfocarnos en eso para encarrilar el camino y clasificar a la siguiente ronda que es muy importante para nosotros”
Jamaica se caracteriza por tener varios jugadores militando en la Premier League de Inglaterra y fue una de las razones que lo llevaron a tomar la dirección técnica.
“El futuro para Jamaica será de mucho brillo y se está trabajando en las liga menores para tener más talento. Una de las razones principales de mi llegada es por el talento que hay dentro y fuera del país”.
Al momento de ser consultado por el formato en el que deberá enfrentar dos veces a Honduras y los otros rivales denominados débiles lo harán entre sí.
”Realmente nos enfocamos en los dos partidos con Honduras, el de mañana y los del futuro. Honduras a progresado, es lo que nos tocó y vamos a seguir trabajando”.
Lo que más le preocupó tras el empate logrado ante Cuba previo a este compromiso ante Honduras. “Lo que nos preocupó es que atacamos y no anotamos. Lo que queremos es anotar y eso me preocupa para mañana”.