DANLÍ, HONDURAS.-El delantero argentino Agustín Auzmendi se estrenó con gol en el Clausura 2024 en la goleada de Motagua por 3-0 sobre Victoria en Danlí en un juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Nacional.
“Hicimos un gran partido. En el primer tiempo no se vio reflejado en el marcador, merecimos más, y ya en el complemento, con un hombre más, y un poco más de espacio, lo pudimos liquidar”, reaccionó ‘El Pistolero’ a Diario EL HERALDO tras el juego en el Estadio Marcelo Tinoco.
Y agregó: “Es la segunda vez que juego en Danlí, las veces que me ha tocado el ambiente ha sido muy lindo, así que eso me pone contento”.
Auzmendi convirtió el primer gol de los azules mediante un penal y también asistió a Juan Delgado en el segundo tanto.
“Uno siempre debe estar a disposición del equipo, ya sea con goles, asistencias y desgaste. Esto recién comienza, no es la misma pretemporada que hacemos en junio, así que vamos mejorando de a poco, hoy se vio un gran equipo. Yo me siento bien, me mantuve entrenando en vacaciones”, comentó al respecto.
Luego de un tremendo año 2023 donde Agustín se consagró como uno de los máximos goleadores a nivel mundial, Motagua apostó por el otro futbolista de su familia y fichó a su hermano menor Rodrigo, quien viene del fútbol sudamericano.
“Sin duda que es un sueño hecho realidad tanto para mí, mi hermano y toda la familia. Fue algo que siempre hablamos. Me siento muy contento de tenerlo, ojalá pueda dar su mejor versión en Motagua”, se refirió Auzmendi.
¿Qué le incentivó a tu hermano a fichar por Motagua? “Él me vino a visitar en noviembre, así que le había gustado, y ahora que vino sintió un buen clima en el club y eso es lo que más resaltó”.
Al ser consultado sobre cómo juega su hermano Rodrigo, delantero de 23 años y con una altura 1.91 metros, comentó: “Él es mejor (risas), ya lo van a ver. Mete goles y juega muy bien. Ya llegaré el momento de jugar juntos, estamos tranquilos”.
Auzmendi resaltó la cantidad de elementos que tiene el Motagua en ataque para el Clausura 2024. “Siempre es lindo tener competencia. Rubilio Castillo es el goleador histórico del club y es un gran jugador, está mi hermano, Edwin Munguía y Aaron Barrios, por lo que habrá competencia bonita”.
Para cerrar, Agustín respondió a la pregunta si cree que el Motagua tiene mejor equipo para este torneo comparado con el certamen anterior donde llegaron a la final.
“No sé si mejor, sí han venido grandes jugadores y hemos mantenido una buena base. Nosotros vamos a seguir trabajando, Diego Vázquez sabe lo que es Motagua y cómo es esto, así que vamos bien”, culminó.