JUTICALPA, HONDURAS.- Los Potros del Olancho FC, el equipo sensación del último torneo, podría perder la plaza del Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de esta ciudad, luego de expirar el convenio de arrendamiento con la Alcaldía de Juticalpa.
El edil de Juticalpa, Walner Castro, confirmó esta versión en exclusiva a los canales digitales de Diario EL HERALDO, minutos después que un equipo de este rotativo hiciera un recorrido por las instalaciones del coloso que vio cómo el Potro llegó a ser el segundo mejor equipo del Torneo Clausura, detrás del Olimpia.
“El convenio que se hizo con el Olancho para el pasado campeonato (torneos Apertura y Clausura) ya finalizó”, explicó Castro; “pero como corporación municipal estamos en toda la disposición de celebrar un nuevo contrato que sea de beneficio tanto para Potros como para Juticalpa, porque sabemos que la fiesta deportiva tiene que estar presente en el departamento de Olancho”.
Este rotativo intentó comunicarse con Samuel García, presidente del elenco olanchano, para ahondar los detalles si ya se trabaja en un nuevo contrato para ocupar el Brevé como su sede pero no atendió ni llamadas ni mensajes.
Alcances del convenio
EL HERALDO conoció que entre las cláusulas del convenio se estipula invertir dinero en el estadio por parte del equipo Potros FC: pintar las graderías y cuidar el engramillado y cuidar de las instalaciones.
En las misma situación está el Juticalpa FC, equipo que está a 90 minutos de saber si vuelve o no a la Primera División de la Liga Nacional este sábado próximo cuando juegue la finalísima del Ascenso contra Génesis.
El Torneo Apertura 2023 está previsto para comenzar el próximo 30 de julio, por lo que hay un mes para que la Alcaldía y directivos de Olancho FC lleguen a un nuevo acuerdo.