Tegucigalpa, Honduras.- Inter Miami terminó como líder de la Conferencia Este de la temporada regular en la MLS al sumar un récord de puntos con un total de 74. Gran parte de ese registro se debe a los goles que marcó su capitán Leo Messi para cosechar victorias (22 triunfos, 8 empates y 4 derrotas).
El astro argentino se terminó convirtiendo en el máximo anotador histórico del conjunto rosa: hasta el momento lleva 33 tantos en 36 juegos. Su primer gol con las ‘Garzas’ fue ante Cruz Azul en la Leagues Cup en julio del 2023 donde consiguieron el primer título de la entidad.
Messi cerró la fase regular con un triplete en la paliza sobre New England el pasado sábado (6-2) y luego recibió la gran noticia de que su club jugará el próximo Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos.
En la presente temporada, el astro argentino lleva 20 anotaciones, la misma cantidad que tiene su compañero Luis Suárez y Denis Bouanga, delantero franco-gabonés de LAFC.
Pero el máximo romperedes de la MLS es Christian Benteke, atacante belga del DC United, que ya suma 23 dianas.
El clombiano Juan Camilo Hernández registra 19 tantos con el Columbus Crew mientras que su compatriota Cristian Arango ha marcado en 17 ocasiones con la camiseta del Real Salt Lake.
Tabla de goleadores en la MLS
Así marcha la tabla de goleadores de la MLS en la actual temporada 2024.