Cornellá, España.- Con solitario gol de Robert Lewandowski, el Barcelona cumple y saca tres puntos valiosos en casa para vencer al Alavés en Montjuic.
Tras 22 fechas disputadas, el torneo liguero de España se pone más parejo que nunca luego del triunfo del Barcelona y la caída del Real Madrid ante el Espanyol.
Tabla de posiciones de España:
El equipo de Hansi Flick alcanza los 45 puntos y se pone a cuatro del club merengue y a tres del Atlético de Madrid.
El Barcelona tendrá una oportunidad valiosa el próximo fin de semana cuando se mida al Sevilla en el Sanchez Pizjuán debido a que el Madrid y el Atlético se enfrenta en el Clásico madrileño.
Por otro lado, Valladolid sigue en el sótano con 15 puntos, Valencia en el puesto 19° con 16 unidades y el Alavés seguirá en el descenso (18°) tras quedarse con 21 puntos.