Pamplona, España.- El Barcelona que dirige Hansi Flick sufrió su primera caída este sábado en campo del Osasuna (4-2) por la jornada ocho de la liga española y comprometió el liderato.
Un doblete de Budimir y otros golazos de Bryan Zaragoza y Betrones terminaron con el invicto de un equipo azulgrana que salió con varios suplentes pensando en la cita del martes frente al Young Boys por la Champions League.
De esta forma, el Barça se queda con 21 puntos en el primer puesto, por lo que Real Madrid, con 17 unidades, necesita ganar para recortar distancias y colocarse solo a uno de su acérrimo rival.
Los blancos visitan mañana el Metropolitano para disputar el derbi frente al Alético y en caso de ganar podrían sumar 20 puntos.
En la tercera posición se ubica precisamente el conjunto colchonero con 15 unidades, que buscará ganar ante su gente para superar el Real Madrid y presionar a los catalanes.
Con su triunfo sobre Barcelona, el Osasuna ahora se pone con 14 unidades al igual que Mallorca y Villarreal. Athletic Club es séptimo con 13 y el Rayo Vallecano junto con Alavés comparten 10 cada uno.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA
En el décimo puesto de la clasificación se encuentra el Celta con nueve puntos, al igual que Real Betis. Las Palmas, por su parte, se mantienen en el sótano con tan solo tres puntos y sin todavía ganar un partido.