SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este domingo se disputó la última jornada del Clausura 2023-24 de la Liga Nacional y el Vida se salvó de perder la categoría pese a perder en La Ceiba contra Motagua por 1-2.
Los ‘Rojos’ necesitaban ganar ante su gente y esperar el tropiezo de la UPN. Y así fue. Los Lobos cayeron frente al Génesis por la mínima (1-0) en Comayagua. De esta manera, Vida y UPN jugarán una serie de doble partido para definir al que se marcha a la Segunda División.
Cabe mencionar que los dos clubes que se resisten al descenso acabaron con 30 unidades en la tabla acumulada del certamen.
Por otra parte, Marathón terminó como líder de las vueltas regulares tras derrotar a Olancho FC en el Yankel Rosenthal (2-1). Los verdes son semifinalistas al igual que Motagua, pues al vencer al propio Vida acabaron segundos en la clasificación.
Una de las grandes sorpresas es Olimpia. Los leones derrotaron al Victoria en el Nacional (2-0) y se metió al repechaje con Olancho FC, Génesis y un Real España que fue superado en Tocoa por la Real Sociedad (2-1).
Los leones de Pedro Troglio disputarán el boleto a semis contra la ‘Máquina’ mientras que los Potros frente al equipo de Reinaldo Tilguath.