San José, Costa Rica
La Selección Sub 20 se encuentra a 90 minutos y un triunfo de clasificar al Mundial de Corea. Honduras enfrenta a Costa Rica esta noche en el Estadio Nacional de San José.
Carlos Tábora, el seleccionador nacional, podría hacer historia al clasificar a Honduras a su séptimo Mundial Sub-20 después de Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015 .
“Estamos bien, contentos por el resultado y por la consolidación que tenemos en cada compromiso. Mentalmente estamos fuertes, vamos a enfrentar a un rival que tiene todo a su favor, es el local y es un clásico centroamericano que hay que luchar y ganarlo para clasificar directo al Mundial”, aseguró.
“Bendito Dios que nos da la posibilidad de llegar con esa ventaja, estamos tres peleando y confiamos en Dios y en el talento de mis jugadores, estamos completos y creemos que el escenario se presta para que sea un bonito partido”. El panorama es el siguiente para Honduras: Si le gana a los ticos clasifica directo, si empata tendrá que esperar el resultado del viernes entre CR y Panamá esperando que los costarricenses no sumen de a tres. Si la H pierde hoy tiene que esperar que Panamá le gane a los ticos el viernes.
En caso de no quedar primero, deberá jugarse el boleto en juego único ante el segundo o tercero de la otra triangular que conforman EE UU, México y El Salvador.