París, Francia.- El desempeño de Kylian Mbappé en el Real Madrid no ha sido el mejor comparado a las grandes expectativas que se tenía con su llegada al equipo blanco y si hay una voz autorizada para opinar es la del exmundialista Thierry Henry.
Henry, exdelantero francés, leyenda del Arsenal, criticó el esfuerzo de Mbappé, quien ha tenido que adaptarse a jugar como delantero centro (también conocido tácticamente como “9”). Henry indica que Mbappé no corre y esto se traduce en que Bellingham tenga que hacerlo el doble.
“Bellingham está tratando de hacer y lo que se supone que debe hacer su ´9´, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas”, dijo Henry en su análisis del partido entre el Real Madrid y el AC Milán, el cual terminó en una derrota de 1-3 para los merengues.
Seguidamente, comentó que puede ser frustrante para Jude Bellingham que él se adelante y que Mbappé no lo acompañe. “Creo que hay un poco de frustración en él. ¿Va el 10 y no va el 9? Sé que puede pasar a veces, pero no todo el tiempo”, opinó el campéon del Mundial de 1998.
A su vez “Tití” reconoció que Mbappé no está siendo colocado en su posición natural en el terreno de juego ya que donde mejor se ha destacado es jugando como extremo derecho, pero aún así, considera que debe esforzarse más.
“Sé que no es un número ´9´ y eso no es lo que le gusta hacer, pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan”, objetó el también el exatacante del Barcelona.
El inglés fue sustituido al minuto 74´ por el brasileño Rodrygo Goes, saliendo molesto por tener que salir de la cancha, pateando una botella de agua reflejando su frustración. “Yo también me habría enojado chutando una botella”, agregó Heny empatizando con Bellingham.
A pesar de estos resultados, Henry cree que el jugador del Real Madrid podrá mejorar su nivel.
“No creo que jueguen bien como equipo. Pero con el balón él también debe hacerlo, mucho más. Él (Mbappé) mejorará porque no puede ser peor que eso. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, ´9´ o ´10´, puedes correr, incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad”, concluyó Henry.