SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Marathón quiere en este torneo Apertura 2023-24 saltar el bache en el que se han quedado en dos ocasiones seguidas, llegar a una final.
Y es por eso que se han reforzado con jugadores juveniles en su mayoría para sacar las máximas virtudes de cada uno de sus incorporaciones.
Entre los siete fichajes confirmados se encuentra el Sub-20 Tomas Sorto, un mediocampista dinámico y que ha llamado la atención por su buen juego.
Luego de varias semanas como jugador verdolaga se siente con la autoridad para tocar temas sobre su nueva casa y detalla que se imagina grandes cosas con el Marathón.
Asimismo reveló cómo fue la operación para llegar al conjunto sampedrano y recordó el Mundial de Argentina de hace unos meses atrás.
La entrevista
Sensaciones sobre integrar un equipo grande: “Muy contento de estar aquí y agradecido con todos los compañeros por el recibimiento que me han dado. Primero Dios que las cosas salgan de gran manera, esto es una nueva experiencia y espero que las cosas se me den de a poco para que todo salga de la mejor manera”.
Un cambio rotundo a carta edad: “Es una hermosa oportunidad y ahora toca desmotar porque venimos acá.
Su traspaso: “Todo fue hablando por la directiva de Marathón y la directiva de Honduras Progreso. Tengo tres años de contrato.
La competencia en el mediocampo Verdolaga: “Es una competencia muy sana con los compañeros estoy aprendiendo todo lo que pueda de ellos y recibiendo los consejos. Va a jugar el que esté mejor”.
El objetivo en Marathón: “Todos los trabajos se están realizando con la mente puesta en ser campeones. Este equipo se caracteriza por pelear cosas importantes y primeramente Dios se de el campeonato”.
Mundial Sub-20: “Fue una experiencia muy bonita y de mucho aprendizaje porque ahí están los mejores del mundo en la categoría”.
Pudieron haber llegado más lejos: “Sí, pudimos haber hecho más de lo que hicimos, estoy muy contento con el trabajo que hicimos junto a los compañeros”.